5 razones por las que es importante hablar de los sudores nocturnos

No es tan malo sudar por la noche. Sin embargo, si los sudores nocturnos duran varios días o semanas, es el momento de mirar más de cerca y, si es necesario, buscar ayuda profesional. Aquí encontrarás 5 buenas razones para poner más atención a este síntoma.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Cath Watson (@serialfrenchies) am

1. Toma conciencia de tus hábitos no saludables

La sudoración nocturna suele estar relacionada con tus hábitos durante el día y la noche. El alcohol, la comida picante, pero también un dormitorio demasiado caliente o una colcha demasiado gruesa pueden provocar esta reacción. Importante: un dormitorio demasiado frío también puede hacerte sudar durante la noche.

Medidas para mejorar la calidad del sueño:

  1. No consumir alcohol ni comida picante o con muchas especias antes de ir a la cama
  2. Temperatura del dormitorio a 18 °C aproximadamente
  3. Pijama suelta y cómoda
  4. Moverse con frecuencia durante el día

pajamas

2. Tómate el problema en serio

Los sudores nocturnos, especialmente si ocurren regularmente, pueden ser muy estresantes. El sueño se vuelve ligero e inquieto, y en casos extremos las interrupciones son más largas porque tienes que cambiar la ropa de cama y ducharte. Debido a que los sudores nocturnos afectan la calidad de vida, no hay que aceptarlos sin más, sino que hay que buscar ayuda médica.

Shower Sadness

3 Es probable que las fluctuaciones hormonales estén detrás del problema

Los cambios hormonales también causan sudores nocturnos. Por cierto, esto no solo afecta a las mujeres embarazadas o en la menopausia. Los hombres también pasan por cambios hormonales en la mitad de sus vidas, lo que puede provocarles sudores nocturnos. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Helen (@helen__putnam) am

4. Reconoce las causas psicológicas

No siempre son las influencias externas directas o los cambios hormonales los que provocan los sudores nocturnos. A veces también el estrés y las preocupaciones se manifiestan a través de los sudores nocturnos, incluso pueden acompañarse de pesadillas. Para algunas personas es suficiente con desahogarse con un buen amigo, otras prefieren los ejercicios de relajación o rituales antes de irse a la cama, como leer un poco o tomarse una taza de té, el de salvia se recomienda especialmente.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Home Therapy (@house_on_the_cornerr) am

5. Excluye enfermedades graves

El sudor nocturno también puede ser un síntoma concomitante de numerosas enfermedades, por ejemplo, la gripe, el hipertiroidismo, la diabetes mellitus, la apnea del sueño (paro respiratorio durante el sueño), la inflamación bacteriana del revestimiento interno del corazón y el cáncer. Por lo tanto, es importante que pongas atención a las señales de tu cuerpo y consultes a un médico si tienes una sudoración persistente (de 3 a 4 semanas). Si los sudores nocturnos se acompañan de otras molestias como dolor o fiebre, debes ir al médico inmediatamente.

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von KatiJohanna/Koulutettu Hieroja (@igkatijohanna) am

Como puedes ver, existen varias medidas para tener los sudores nocturnos bajo control. No obstante, es importante buscar ayuda médica en caso de emergencia. En este artículo, encontrarás consejos sobre cómo tratar la sudoración durante el día para evitar los molestias que ocasiona, como las rozaduras en la piel y las manchas de desodorante en la ropa.

Créditos:

apotheken-umschau

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo