5 zonas problemáticas y lo que revelan sobre su salud

El cuerpo perfecto no existe, sin embargo, la celulitis y las acumulaciones de grasa apenas parecen existir en Instagram y demás redes sociales. Pero el hecho es que a la mayoría de las personas no les gusta una parte de su cuerpo en absoluto. Así que no es más que una fantasía querer corresponder a un ideal de belleza que consiste en Photoshop y una buena iluminación.

Pero si quieres cambiar algo en alguna zona de tu cuerpo para sentirte más cómodo, primero debes localizarla exactamente. Porque el lugar de tus acumulaciones de grasa dice mucho sobre tu estilo de vida. En este artículo descubrirás qué causas se ocultan detrás de tu zona problemática y cómo puedes combatirlas con éxito.

1. Todo el cuerpo

El exceso de grasa en todo el cuerpo se debe generalmente a un comportamiento alimentario incorrecto y a una ingesta de calorías demasiado alta. Pero la genética también puede jugar un papel decisivo en la obesidad, ya que un metabolismo lento tiende al exceso de kilos con más frecuencia que uno rápido.

Para perder grasa en todo el cuerpo, es necesario cambiar de dieta e incluir muchas frutas y verduras. Los alimentos grasos y dulces deben evitarse tanto como sea posible. También un entrenamiento de fuerza y resistencia ayuda a dejar que los kilos desaparezcan de la mejor forma. 

(c) Fat Yoga

2. Nalgas y muslos

Los depósitos de grasa en las nalgas y muslos son más comunes en mujeres que en hombres. Al parecer las fluctuaciones hormonales y la sobreproducción de estrógenos son la causa de esta zona problemática, que puede causar un trastorno patológico de distribución de grasa, también conocido como lipedema. Esto hace que las células grasas entren en el tejido subcutáneo, donde proliferan de forma incontrolable.

Si las nalgas y los muslos son las únicas zonas del cuerpo que te engordan, te aconsejamos acudir a un ginecólogo para tratar rápidamente las fluctuaciones hormonales y, si es necesario, el lipedema.

Apple-bottom

3. Parte inferior del cuerpo: de cintura hacia abajo

Si toda la parte inferior del cuerpo se ve afectada por el exceso de grasa, puede deberse a un trastorno circulatorio. Esto suele ser genético y solo se puede contrarrestar con suficiente ejercicio en la parte inferior del cuerpo. El jogging y el ciclismo, por ejemplo, son ideales para este propósito.

It was a beautiful day at the state fair.

4. Abdomen inferior

Una de los depósitos de grasa más obstinados se encuentra en la parte inferior del abdomen. Sin embargo, esto generalmente no tiene nada que ver con una dieta equivocada, sino con una variedad de factores de estrés, ya que se produce cortisol, la hormona del estrés, en exceso. Lo que causa ataques de hambre voraces de algo dulce y conduce, en la mayoría de los casos, a la formación de un depósito de grasa en la parte inferior del abdomen.

Para evitar la grasa de la parte inferior del abdomen, es aconsejable reducir primero el nivel de estrés. Por ejemplo, es una buena idea empezar a meditar o eliminar estas 7 conductas que hacen tu vida innecesariamente difícil.

Unique Shape

5. Toda el área abdominal 

Si el exceso de grasa se deposita sobre todo en el abdomen se debe a una alta ingesta de calorías junto con falta de ejercicio. Para conseguir que los rollos de grasa de tu vientre alcancen incluso el cuello, tienes que ponerte en forma por medio de un entrenamiento abdominal específico. 

Sounds Like A Truck

No importa si se trata de un trasero sin forma, celulitis en los muslos o un abdomen inferior que cuelga: no todas las acumulaciones de grasa son un problema grave. Pero si te hacen sentir incómodo debes hacer algo al respecto. Y ahora que sabes qué está causando tu zona problemática y cómo lidiar con ella, (casi) nada se interpondrá en el camino hacia tu propio bienestar.

Créditos:

Jolie

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo