Adiós al pijama: buenas razones para dormir desnudo desde ahora

Uno de cada tres estadounidenses duerme desnudo, al menos así lo muestra un estudio reciente, mientras que el resto de la población prefiere dormir en pijama. Esto se debe principalmente a que de niños nuestros padres nos ponían pijamas y camisones antes de ir a la cama, y después nosotros continuamos la "tradición" hasta la vida adulta.

Pin

Sin embargo, dormir sin ropa tiene algunos beneficios para la salud que podrían convertirte en un durmiente feliz después. En la siguiente lista verás los efectos positivos que tiene en tu cuerpo dejar el pijama de lado. 

1. Mantiene la piel sana

Pin

Dado que durante el día cubrimos nuestra piel con más o menos ropa, dependiendo de la estación del año, nuestra dermis espera con impaciencia que la ventilemos por la noche. El sudor y el calor favorecen la multiplicación de bacterias, que pueden dar lugar a infecciones tan molestas como el pie de atleta. Además, si duermes en un ambiente más fresco, el cuerpo libera la hormona del sueño, melatonina, en una cantidad ligeramente mayor, lo que a su vez tiene un efecto antienvejecimiento en la piel.

2. Perder peso

Pin

Si bien dormir adecuadamente no es lo único que se necesita para perder peso, sí puede ayudarte durante el proceso. Unos estudios han descubierto que dormir sin ropa estimula el metabolismo y puede prevenir el desarrollo de la diabetes. En combinación con el deporte y una dieta saludable, puedes perder algunos kilos durante muchas noches de sueño desnudo.

3. Sueño profundo

Unos investigadores de la Universidad de Ámsterdam descubrieron que reducir la temperatura corporal puede prolongar el sueño profundo y mejorar su calidad. Si duermes sin ropa, es más probable que duermas de una vez, sin despertarte varias veces. 

4. Órganos sexuales sanos

Pin

5. Fortalecer la confianza en sí mismo

Además de las mejoras a nivel físico, la desnudez también puede tener beneficios psicológicos. Las personas que se acuestan desnudas cada noche se sienten más cómodas con sus cuerpos e irradian su bienestar durante el día cuando están vestidas. 

Estás pensando en no usar pijama esta noche, ¿no? Tu cuerpo y tu alma te lo agradecerán, sobre todo en verano, cuando hace demasiado calor para llevar ropa también de noche. 

Créditos:

Brightside

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo