5 características que indican la rapidez con la que tu piel envejece

El proceso de envejecimiento del ser humano es un verdadero misterio. Aunque algunas personas pueden parecer mucho más jóvenes de lo que realmente son, en otras se nota claramente su edad avanzada. Por otro lado, es posible saber qué tan rápido envejecerá una persona si observamos algunos de sus rasgos faciales. En este artículo descubrirás cuáles son las 5 características que indican el envejecimiento prematuro de la piel y si estás envejeciendo más rápido de lo que te gustaría.

1. Manchas solares

pin1

Si uno no se protege lo suficiente contra la radiación UV, corre el riesgo de sufrir un envejecimiento prematuro de la piel, que se manifiesta sobre todo en forma de manchas marrones en el rostro. Puesto que es muy difícil deshacerse de ellas, es muy importante tomar medidas preventivas. Lo mejor es aplicarse una crema solar con un alto factor de protección solar. Sin embargo, una vez que las manchas han aparecido, los sueros de vitamina C pueden proporcionar una notable mejoría. Si bien las manchas no desaparecerán por completo, pueden reducirlas y hacerlas menos visibles.

2. Piel seca

pin2

Mientras que los adolescentes tienden a tener la piel grasa, los adultos presentan un tipo de piel muy diferente: demasiado seca. Esto suele deberse a la exposición excesiva a la luz solar, el consumo de tabaco o el estrés. Estos factores provocan pequeños huecos en la capa protectora superior de la dermis, permitiendo que los radicales penetren y resequen la piel. Para contrarrestar este efecto, se recomienda utilizar una crema de día de alta calidad con ácido hialurónico, aceite de coco o ceramidas, que "rellenan" notablemente la piel desde el interior.

3. Patas de gallo

pin3

Incluso las líneas finas en la zona de los ojos, conocidas como "patas de gallo", indican un envejecimiento prematuro de la piel. El proceso de envejecimiento ralentiza la renovación celular, de modo que la piel comienza a contraerse. Esto ocasiona que las líneas finas en el área de los ojos se vuelvan visibles. Para alisar notablemente la piel y reducir las patas de gallo, se recomiendan productos faciales que contengan péptidos y factores de crecimiento epidérmico.

4. Piel estirada

pin4

Si la piel se estira después del cuidado facial, quiere decir que el producto que te estás aplicando es demasiado agresivo y que tu piel ha perdido aceites importantes, lo que conduce a una deshidratación de la piel. Es mejor usar geles de lavado y cremas que hidraten la piel al tiempo que ayudan a regenerarla.

5. Piel de pergamino

pin5

La última característica de una piel que envejece demasiado rápido es la piel de pergamino. Este tipo de piel es tan delgada que los vasos sanguíneos y las venas brillan a través de ella. El tejido graso subcutáneo disminuye y la producción de colágeno y elastina también se reduce. La deficiencia de líquidos y calcio contribuye a que la piel se haga más y más delgada con el tiempo. Para contrarrestar este efecto, usa productos probióticos para el cuidado de la piel, que forman un escudo protector natural y la ayudan a regenerarse de nuevo y a verse mucho más firme y fresca.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural y no hay razón para sentirse incómodo. Sin embargo, para evitar que esto ocurra antes de lo que deseas, tienes que cuidarla de forma adecuada. ¡No dejes que nada se interponga en tu apariencia juvenil!

Créditos:

freundin

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo