4 síntomas de la deficiencia de vitamina D

¿Tienes problemas para perder peso? ¿O notas una mayor pérdida de cabello? Entonces tal vez te falta vitamina D, también conocida como la "vitamina del sol". La deficiencia de vitamina D suele ser causada por la poca exposición al sol.

Entre otras cosas, la vitamina D es importante para tener huesos y dientes sanos. La piel debe recibir directamente la luz UV-B del sol para que el cuerpo pueda producir vitamina D.

Pero ¿cómo sabes que tu cuerpo no está produciendo la suficiente? Aquí hay 4 señales que indican una mayor necesidad de vitamina D. Si percibes varios síntomas al mismo tiempo, debes consultar lo antes posible a tu médico.

1. Caída de pelo

Una mirada a tu cepillo te mostrará si estás perdiendo una cantidad inusual de cabello. La pérdida de pelo puede tener muchas causas. Sin embargo, a menudo es el primer síntoma de deficiencia de la "vitamina del sol", lo cual se asocia con enfermedades como la alopecia aerata, que consiste en la caída circular del cabello.

2. Dificultad para perder peso

Si quieres perder peso, la vitamina D puede ayudarte. Un estudio con mujeres obesas demostró que el consumo regular de vitamina D favorecía una pérdida adicional de 3,2 kg en promedio. Por el contrario, el sobrepeso recurrente puede ser una señal de que te falta sol.

3. Fatiga crónica

Si tu trabajo requiere que permanezcas todo el tiempo puertas adentro, es difícil que recibas todo el sol que necesitas. Las enfermeras y los oficinistas tienen experiencia en esto. La ausencia de esta luz puede causar fatiga crónica. Tanto el cansancio como los trastornos del sueño y la lentitud de pensamiento son síntomas típicos de la deficiencia de vitamina D.

Para compensar la falta de vitamina D, puedes tomar suplementos dietéticos y así contrarrestar tu "existencia de vampiro".

4. Depresión

Los receptores de vitamina D se encuentran en áreas del cerebro que están asociadas con la depresión. Por lo tanto, la vitamina D puede aliviar la depresión y otras enfermedades mentales, especialmente en los meses oscuros del año. Por lo tanto, si tienes una depresión estacional, sal al aire libre para recibir la luz del sol lo más posible. Pero recuerda: si tienes preocupaciones existenciales, ¡siempre debes consultar a un médico!

La vitamina D es tan importante para la salud del cuerpo como para el bienestar mental. Por lo tanto, sobre todo en invierno, asegúrate de tomar suficiente sol. Porque la luz del sol es y seguirá siendo la fuente más importante de vitamina D.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo