3 maneras de influir positivamente en tu metabolismo

El metabolismo y el peso de una persona están estrechamente relacionados. Para aquellos que tienen un metabolismo activo es más fácil perder peso. Las personas con un metabolismo lento, por otro el contrario, aumentan de peso con facilidad y suelen presentar problemas para perder peso.

La velocidad a la que el cuerpo quema calorías, es decir, la tasa metabólica, depende de varios factores como la edad y el sexo y la nutrición. Por lo general, los hombres tienen por naturaleza una tasa más alta que las mujeres. Y un mayor índice muscular también significa que se queman más calorías, incluso en reposo. Con el aumento de la edad, sin embargo, la velocidad del metabolismo parece disminuir, por lo que perder peso puede ser más difícil.

Afortunadamente, uno puede hacer muchas cosas para tener un metabolismo más dinámico. Si tienes la sensación de que tu metabolismo funciona a paso de tortuga, entonces trata de cambiar las siguientes cosas en tu vida diaria, y así reducirás tu peso.

1. Dormir lo suficiente

¿Duermes bien? Esto es importante porque durante el sueño el cuerpo trabaja activamente para procesar las grasas y los azúcares. La falta de sueño afecta a las hormonas que regulan el hambre, la grelina y la leptina, razón por la cual las personas que no duermen lo suficiente tienden a tener más apetito de alimentos ricos en calorías. Por lo tanto, asegúrate de dormir al menos 7 horas por noche.

2. Cambiar el ritual de sueño

Aunque todos estamos de acuerdo en que deberíamos dormir al menos 7 horas cada noche, no siempre es fácil seguir esta disciplina, ya que ciertas actividades antes de acostarse pueden afectar el sueño. Los teléfonos móviles, las tabletas y las computadoras portátiles no deben estar en el dormitorio porque emiten luz azul, lo que reduce la producción de melatonina. Sin esta hormona del sueño, es más difícil quedarse dormido. Así que evita usar aparatos electrónicos 2 horas antes de irte a la cama; en su lugar, lee un libro o escucha música relajante.

3. Cambiar la dieta

No importa cuál sea la velocidad de tu metabolismo; demasiadas calorías te harán aumentar de peso. Solo unas pocas calorías extras al día pueden tener consecuencias dramáticas. Un plátano de más al día puede hacerte engordar 4 kg más al año. Pero calcular las calorías también funciona en la otra dirección. Si te saltas el postre una vez a la semana, te ahorrarás 3 kg al año.

Si todavía está preocupado por tu metabolismo, acude a tu médico. Él puede determinar si padeces alguna enfermedad que pueda afectar negativamente las funciones de tu cuerpo, como hipotiroidismo, síndrome de Cushing o síndrome de ovario poliquístico. Como regla general, el peso está determinado principalmente por la dieta y el nivel de actividad física y mental en la vida diaria.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo