3 remedios caseros para pies saludables

A nadie le gusta tener los pies dañados, sobre todo si va a usar sandalias. Pero los pies también necesitan cuidados y puede ser agotador probar decenas de cremas que prometen desaparecer mágicamente todas las enfermedades de los pies. Pero ahora tú mismo puedes ayudar a curarlas sin gastarte una fortuna o hacer grandes sacrificios. Estos 3 remedios caseros para los hongos de las uñas, los callos y los hongos de los pies te ayudarán a dar pasos firmes nuevamente. 

1. Hongos en las uñas

Vas a necesitar:

  • 0,5 l de enjuague bucal 
  • 0,5 l de vinagre
  • 1 litro de agua 

Se hace así:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande y sumerge los pies en agua. Esta solución mágica desinfecta y mata las bacterias debajo de las uñas de los pies.

2. Callos

Vas a necesitar:

  • ½ cebolla
  • 250 ml de vinagre
  • Una venda elástica de enfermería o gasa

Se hace así:

Remoja la cebolla en vinagre por 30 minutos, luego colócala sobre el callo. Fíjala con el vendaje elástico y déjala toda la noche (lo mejor es ponerte un calcetín). Este excelente remedio ablandará los callos y los ayudará a caerse.

3. Hongos de los pies

Vas a necesitar:

  • Miel

Se hace así:

Unta la miel en tus pies para prevenir la inflamación: la miel tiene un efecto antibateriano.

¡Tener pies sanos te ayudará a caminar con mayor seguridad! Pero ten en cuenta que aunque estos remedios caseros pueden ayudar a prevenir la formación o incluso la propagación de enfermedades fúngicas, pero no son curas milagrosas y lo mejor es consultar a un médico o podólogo si notas que algo más grave está sucediendo.

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo