Tips para deshacerse de la antiestética piel de naranja

>

La celulitis no es una enfermedad, pero sí una molestia para millones de mujeres. Es normal que las afectadas por los antiestéticos hoyuelos en los muslos y las nalgas busquen la forma de ocultarla bajo la ropa. Pero ¿qué hacer en época de calor o en la playa, por ejemplo?

¿Quieres deshacerte de tu celulitis? Lo que has hecho hasta ahora podría haber estado mal. 

Sigue estos consejos y podrás decirle adiós a tu piel de naranja:

1. ¡No pierdas la calma!

El estrés interfiere con el procesamiento de la grasa y el equilibrio hormonal en el cuerpo y, por lo tanto, provoca más hoyuelos. Lo mejor es evitar un estilo de vida estresante y dejar que tu mente y cuerpo se recuperen mediante el descanso.

2. ¡Piel firme!

Suena a cliché, pero el deporte es un factor importante para que la piel adquiera firmeza y que la celulitis sea menos visible. Solo elige un deporte que te guste para reducir la celulitis. 

3. ¡Dieta saludable!

Incluye en tu comida alimentos que contengan agua como pepinos, rábanos o tomates, ya que estos ayudan a suavizar la piel y a combatir la piel de naranja.

Beber mucha agua no aumenta la celulitis, como muchos creen, sino todo lo contrario: cuanta menos agua se bebe, el cuerpo la almacena con mayor intensidad en sus tejidos. Es por eso que siempre debes beber suficiente líquido.

Pero antes de que tomes tu botella de agua o tu ensaladera, deberías conocer algunos datos más sobre la celulitis:

Dato 1: La celulitis no es grasa.

Es más bien la estructura de la grasa la que causa la piel de naranja. El tejido conectivo femenino tiene la forma de columnas que se proyectan hacia la superficie de la piel. Debido a que la piel de la mujer es más flexible y suave, ofrece poca resistencia a la presión del tejido graso subyacente. Se extiende a lo largo de las columnas hasta las capas superiores de la piel y causa los hoyos que se ven desde el exterior. 

Dato 2: No solo las personas con sobrepeso se ven afectadas por la piel de naranja.

Ya sean delgadas u obesas, el 90% de todas las mujeres tienen celulitis. Incluso las modelos de "Victoria's Secret" la padecen, a pesar de su estilo de vida saludable.

Dato 3: Solo alrededor del 10% de los hombres tienen celulitis.

El tejido conectivo de los hombres, a diferencia del de las mujeres, está configurado en forma de rombos. Esta "red" cruzada mantiene el tejido unido con firmeza y dificulta el desarrollo de la celulitis.

Dato 4: Los niveles altos de estrógeno aumentan el almacenamiento de grasa.

Como las mujeres tienen por naturaleza más estrógeno que los hombres, es natural que tengan piel de naranja.

La celulitis es, por lo tanto, un problema que afecta solo parcialmente a la apariencia física. No hay por qué avergonzarse. Lo importante es que valores y ames tu cuerpo tal como es, con o sin hoyuelos.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo