3 alimentos que tienen un impacto sorprendentemente bueno

Si padeces resfriados, dolores de cabeza o problemas digestivos, puedes ahorrarte muchos viajes a la farmacia, porque hay comida que puede ayudarte a curar tu cuerpo de una manera suave y natural.  A pesar de que todos tienen estos alimentos en la alacena, muy pocas personas conocen sus efectos asombrosos en la salud. 

Los siguientes 3 alimentos no solo son sabrosos, sino que también ayudan con algunos dolores y molestias, o pérdida de peso.

1. Chocolate

¿Tus padres te dijeron siempre que el chocolate no es saludable? Entonces se equivocaron. Los mayas y los aztecas sabían que loa granos del cacao tienen muchos efectos beneficiosos para la salud. 

Aquí tienes 10 razones por las que el chocolate es realmente saludable:

  • El chocolate, en particular el chocolate negro, reduce el apetito por los alimentos dulces, salados y grasos.
  • Ayuda contra el despecho amoroso y previene problemas cardíacos.
  • Reduce la presión arterial y mejora el pulso para poder quemar grasa durante el deporte.
  • Durante el embarazo, los bebés serán más felices porque el cerebro de la madre libera serotonina después de comer chocolate.
  • Los estudios han demostrado que tiene un efecto similar al jarabe para la tos, pero no tiene efectos secundarios y sabe mucho mejor.
  • Te hace más inteligente porque los flavonoides que contiene mejoran el procesamiento de la información y la memoria.
  • Los polifenoles que se encuentran en el chocolate protegen contra los rayos UV y, por lo tanto, de las quemaduras solares.
  • Gracias a su alto contenido en magnesio, hace maravillas contra el estrés.
  • En Sudamérica, el cacao se ha utilizado contra la diarrea desde el siglo XVI.
  • El chocolate es rico en antioxidantes, que hacen que tu piel luzca joven y radiante.

De ahora en adelante, nunca más tendrás que sentirte culpable por comerte una tableta. Sin embargo, debes prestar atención al contenido de cacao, porque cuanto más alto sea, mejor. Recomendamos al menos un 70 %.

2. Sandía

Si tú también eres de esas personas que laboriosamente les quita las semillas a las sandías, estás cometiendo un gran error. Porque son una auténtica fuente de vitaminas que pueden mejorar las funciones del cerebro, músculos y huesos. Incluso los antiguos egipcios cultivaban las sandías principalmente por sus semillas, y en China y Taiwán las semillas de sandía son un aperitivo popular.

Aquí hay 4 razones importantes por las que no debes deshacerte de las semillas de sandía:

  • Estas semillas ricas en fibra evitan el estreñimiento, y el potasio que contienen regula el equilibrio hídrico, lo que protege al cuerpo de la inflamación.
  • Contienen además mucha vitamina E, que contrarresta el envejecimiento de la piel y neutraliza los efectos nocivos de la radiación UV sobre la piel. Además, su aportación de magnesio ayuda a combatir el acné.
  • El zinc que contienen aumenta la fertilidad masculina y la citrulina fortalece las raíces del cabello.
  • Las semillas de sandía fortalecen el sistema inmunológico gracias a su contenido en hierro, y actúan como un calmante natural del sistema nervioso a través de la formación de serotonina en el cuerpo, por lo que ayudan a combatir el estrés.

Por cierto, no tienes que masticar las semillas. Tritura 4 cucharaditas de semillas, hiérvelas con 2 litros de agua y déjalas cocer a fuego lento durante 15 minutos. Tendrás un té saludable, rico en fibras y minerales. Por supuesto, también puedes utilizar las semillas molidas con otras frutas para hacer un batido. 

3. Mostaza

La mostaza ha sido valorada como especia y remedio durante unos 3.000 años. Ya los egipcios, chinos y romanos cultivaban y procesaban la planta de mostaza debido a sus efectos curativos. La mostaza es muy saludable tanto interna como externamente. 

Aquí te mostramos 8 asombrosos usos de la mostaza en la vida diaria:

  • La mostaza alivia los dolores musculares o dolor en los pies al añadirla al agua del baño o aplicártela directamente mediante un masaje.
  • Si te frotas un poco de mostaza en el pecho, te ayudará con los resfriados y la tos seca, ya que tiene un efecto expectorante.
  • El cabello seco y quebradizo vuelve a ser suave como la seda con un poco de mostaza. Aplícatela en el pelo después de lavarlo y déjatela en el pelo durante 8 horas.
  • La mostaza también es excelente para las quemaduras solares y el dolor que producen.
  • Los dolores de garganta desaparecen después de hacer gárgaras con una mezcla de 1 cucharada de mostaza con un poco de jugo de limón, miel y sal, que se hierve con agua y luego se deja enfriar.
  • Elimina los olores fuertes de los recipientes con algunas semillas de mostaza y un poco de agua. Agita la mezcla muy bien.
  • La mostaza suave es la crema perfecta para reafirmar la piel. Aplícala con cuidado y déjala reposar durante 5 minutos antes de lavarla con agua.

¿Ya conocías las excelentes propiedades de estos productos alimentarios? La comida que ingieres todos los días puede tener un gran efecto en tu cuerpo y en tu salud. No te olvides de probar estos remedios caseros naturales.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo