15 cosas asombrosas sobre los bebés

9 largos meses han de esperar los padres a sus bebés. Y cuando llegan, pese a su felicidad ilimitada, se encuentran con cosas para las que su matrona no las preparó nunca. Por eso, el pánico puede cundir cuando se topan con una de las siguientes 15 cosas. En este artículo te explicamos por qué son totalmente normales e inofensivas.

1. Duermen de 14 a 18 horas, aunque de ellas solo de 3 a 4 son seguidas. 

Lounging 02

Durante los primeros meses de sus vidas, los bebés duermen de 14 a 18 horas al día. Pero solo unas cuantas horas seguidas. Por lo general, permanecen despiertos unas dos horas, luego duermen una o dos, más antes de que el ciclo de sueño se reanude. ¡No es de extrañar que los padres de recién nacidos estén tan cansados siempre! 

2. Lloran sin lágrimas.

89 - Cry Baby!

El conducto lagrimal de los bebés no está totalmente desarrollado cuando estos nacen. Por ello, no pueden producir lágrimas al llorar, solo líquido lagrimal. Este es el suficiente para mantener los ojos húmedos y protegidos. Por eso, cuando lloren, no verás ningún exceso de lágrimas corriendo por sus mejillas. Entre el primer y tercer mes de vida es cuando el bebé comienza a producir lágrimas, que se hacen visibles al llorar.

3. Sonríen sin motivo.

p9144990

Cuando el bebé sonríe poco después de nacer, le roba el corazón a sus padres. Pero esta sonrisa no es una reacción a una situación placentera o agradable: se trata simplemente de un reflejo. Esta sonrisa reflejo es comparable a un espasmo muscular o un movimiento espontáneo del brazo. A los dos meses es la primera vez que el bebé expresa su alegría con una sonrisa. 

4. Tienen papilas gustativas en las amígdalas.

syringe feeding

Ya en la semana 25 del embarazo, el sentido del gusto del feto está completamente desarrollado. Tras el parto, este sentido es particularmente sensible, ya que las papilas gustativas, a diferencia de las de un adulto, no solo están en la boca y en la lengua, sino también en las amígdalas y la garganta. Del total de 10.000 papilas gustativas de un bebé, solo 5.000 permanecen hasta la edad adulta.

5. Su estómago tiene el volumen de una cucharadita de comida.

Cinnamon Sugar Topping

Directamente tras el parto, el estómago del bebé es del tamaño de una canica y comprende el volumen de una cucharadita de comida. Por ello, los recién nacidos necesitan poca cantidad de comida, pero en intervalos más cortos. Desde este momento, sin embargo, el estómago del bebé crece constantemente hasta la edad adulta. Un estómago adulto tiene el tamaño de una toronja.

6. Sus primeras heces son de color negro-verdoso.

IMG_3437

Las primeras heces del recién nacido se conocen como meconio, una sustancia viscosa de color negro o verde muy oscuro formada por células muertas y secreciones del estómago e hígado. El meconio comienza a formarse en el cuarto mes del período fetal y se mantiene en el intestino del bebé hasta el momento de su nacimiento. Por lo general, se excreta en las primeras 24-48 horas de vida y debe su color a su contenido en biliverdina. 

7. Pueden tener una pequeña menstruación.

Oooh. Chandelier.

Las niñas recién nacidas pueden experimentar sangrado vaginal. Aunque este también tiene un desencadenante hormonal, no puede compararse con el sangrado menstrual de una mujer adulta. Durante el embarazo, el nivel de estrógenos en el cuerpo de la madre aumenta para que las hormonas puedan pasar a través del cordón umbilical, y del líquido amniótico hasta el embrión. Como resultado, las células del revestimiento uterino comienzan a crecer. Sin embargo, tan pronto como el nivel de estrógenos disminuye de nuevo, es decir, tras el parto, la membrana mucosa se expulsa a través de una pequeña hemorragia. 

8. Pueden tener los senos agrandados.

Daddy Diaper

Por lo general, durante el embarazo, los senos de la madre se agrandan debido a las hormonas estrógeno y progestina. Dado que el embrión en el útero está rodeado de estas hormonas y las absorbe a través del cordón umbilical y el líquido amniótico, puede que al nacer tenga los senos algo mayores. Pero después de unas semanas, estos se deshinchan de nuevo, cuando se interrumpe el suministro de hormonas. 

9. Pueden tener leche en los pezones.

Linden - drinking breast milk from a bottle

Además, puede que de los senos hinchados de los recién nacidos salgan unas gotas de leche. Esta se conoce como "leche de brujas" y nunca debe extraerse, pues el tejido sensible de la glándula mamaria del bebé podría inflamarse. Sin embargo, los senos de los bebés se deshinchan y la secreción de la leche también desaparece después de pocas semanas. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse.

10. Tienen más de 300 huesos; los adultos, tienen solo 206. 

Baby Hands

El cuerpo de un bebé tiene más de 300 huesos, formados en su mayor parte por cartílagos. Estos últimos reducen el riesgo de fractura ósea cuando el bebé comienza a gatear o a caminar. Sin embargo, a medida que el bebé crece, los cartílagos se fusionan, dejando los 206 huesos que se encuentran en el cuerpo de un adulto.

11. No tienen rótulas de verdad.

Mae's amazing knees

Las rótulas de los bebés están formadas por cartílagos y, por lo tanto, son muy blandas y, por ejemplo, en una radiografía no se ven. Por lo tanto, no pueden compararse con las de un adulto. La osificación completa del cartílago en una rótula se produce más tarde, aproximadamente a partir de los tres años de edad.

12. Los bebés de piel clara tienen los ojos azules al nacer.

Blue eyes / Olhos azuis

El color de ojos de los bebés lo determina la melanina, una proteína que producen los melanocitos. Cuanta más melanina produzcan, más oscuro será el color de ojos. Sin embargo, como el embrión está a oscuras durante todo el embarazo, los melanocitos reaccionan a la luz por primera vez después del parto y solo entonces comienzan a producir melanina. Esta es la razón por la que la mayoría de los bebés de piel clara nacen con los ojos azules. Después de aproximadamente un año, los melanocitos producen suficiente melanina para formar el color de ojos permanente.

13. Su cabeza tiene forma cónica.

Holding Her Head Up High

Los huesos del cráneo del bebé son todavía muy blandos, por lo que pueden moverse fácilmente, lo que cambia la forma de la cabeza. La cabeza en forma de cono que tienen a menudo los bebés ocurre debido a la presión que se produce en el estrecho canal de parto en el momento del nacimiento. Esta deformación, sin embargo, desaparece después de unos días, y la cabeza del bebé vuelve a ser redonda.

14. Solo pueden ver nítidamente a una distancia de 30 cm. 

Reflective eyes newborn

Inmediatamente tras el parto, los bebés solo ven en blanco y negro, y distinguen algunos tonos de gris. Esto se debe a que las células nerviosas de la retina y el cerebro aún no están formadas del todo. Además, el bebé solo ve claramente a las personas u objetos que no estén a más de 30 cm de distancia de ellos. Centrarse en los objetos requiere un alto grado de coordinación y fuerza muscular, que primero ha de entrenarse. Por lo tanto, los bebés pueden entrecerrar los ojos temporalmente debido al esfuerzo. Después de ocho meses, la vista del bebé es parecida por primera vez a la de un adulto.

15. Tienen vello fino en todo el cuerpo.

Lips & Nose - 60 days old

¿Piel suave como la de un bebé? Ni hablar. Justo después de nacer, los bebés tienen vello fino por todo el cuerpo. Este se forma en las últimas fases del embarazo, y normalmente cubre la espalda, hombros, orejas y frente del niño. Durante la primera semana de vida, este vello desaparece. ¡Es entonces cuando la piel es suave como la de un bebés!

Los bebés son pequeñas criaturas fascinantes, que asombran y hacen reír cada día a sus papás. Y estas 15 características los hacen aun más adorables de lo que ya son. 

Créditos:

buzzfeed

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo