14 cosas vergonzosas que todos hacemos

A puerta cerrada muchos hacemos cosas que no admitiríamos en público. A menudo incluso frente a amigos. Hurgarse la nariz o tirarse pedos son cosas naturales que en la sociedad son aún tabú.  

Este artículo va a acabar con estos tabúes y te demostrará que (casi) nada tiene por qué dar vergüenza. Además, te contamos qué "rituales" son incluso buenos para la salud y cuáles deberías en todo caso cambiar. 

1. Usar la ropa más de una vez

animated stinky sox hamper dance patkashtock

Hay ciertas prendas de ropa que nos gustan tanto que a veces quisiéramos llevarlas a diario. Antes de pasar a la "segunda ronda", miramos si tienen manchas o huelen mal. Si todo está en orden, nos las volvemos a poner. 

Tip: Podemos usar nuestra prenda de ropa favorita una segunda vez sin tener que lavarla antes. Sin embargo, hay ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta antes. En primer lugar, no debemos colocarla sobre la cama, ya que las partículas de suciedad que durante el día se acumulan en el material pueden extenderse por la ropa de cama y, luego, por la piel. Sin embargo, la ropa interior y los calcetines es necesario cambiarlos después de cada uso. 

2. Llevar ropa interior con agujeros

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Rutintila 💒🅰️🐘 (@ruth_prieto_new) am

Es normal que la ropa interior, incluso la más cara, se estropee tras el uso diario. Pero muchos pensamos que un par de agujeros en las braguitas no es motivo para tirarlas. 

Esto no es para nada malo, ya que la ropa interior no se ve y lo importante es que estemos cómodos. Además, estamos ayudando al medioambiente y ahorrando, ya que no compramos cada mes ropa interior o calcetines. 

3. Morderse los labios

pin1

¿Tus labios están tan secos que ni el mejor bálsamo labial los arregla? Para muchas personas, la única solución es arrancar los trocitos de piel con las manos o los dientes. 

Tip: En general es bueno eliminar la piel muerta, pero morderla o arrancarla no son las maneras correctas de hacerlo. Con un peeling labial puedes extraer la piel sin dañar la sana. 

4. Rascar la pintura de uñas desconchada

Artistic Nail

Cuando la pintura de uñas empieza a desconcharse, algunos no pueden evitarlo y tienen que rascarse las uñas hasta que no quede rastro. 

Tip: Lo que para unos es normal, resulta no ser bueno para la estructura de las uñas. Al rascar la pintura, podemos arrastrar con ella una capa de la uña, y dejarla inestable. Lo mejor es usar quitaesmalte. 

5. No lavarse el pelo a diario

greasy lady

¿No tienes ganas o tiempo para lavarte el pelo? Con seguridad no estás solo en esto. Todos tenemos mejores cosas que hacer después de un día duro de trabajo que dedicarnos a cuidar nuestro pelo. En el estrés diario es común que no nos lavemos el pelo en 2 o 3 días. 

Lo cierto es que los dermatólogos afirman que esto es incluso beneficioso para el cabello y el cuero cabelludo. La grasa que el cuero cabelludo libera en el pelo lo hace brillante e impide que se forme caspa o que la piel se seque. Por tanto, no es malo dejar de lavarse el pelo para nada. 

6. Llevar el mismo sujetador durante días

Bras

De media, las mujeres poseen unos 11 sujetadores, de los cuales solo dos o tres son los que más usan. Por ello, es normal que los sostenes favoritos se usen durante una semana seguida antes de lavarlos. Después de todo, uno no quiere o no debe exponer la frágil prenda a un ciclo de centrifugado después de cada uso.

Tip: Sin embargo, la experta textil británica Candence Etafo explica que el uso frecuente puede empeorar la forma y el soporte del sujetador: "Es mejor cambiar el sujetador después de cada uso y lavarlo a más tardar a la tercera vez". Por ello, es aconsejable que vayas rotando tus sujetadores favoritos. 

7. No desmaquillarse antes de ir a dormir

pin2

Después de un largo día o una noche de baile desenfrenado, uno solo quiere meterse en cama a dormir. Algunas veces llegamos a lavarnos los dientes pero nos ahorramos el desmaquillante para poder sumergirnos en los brazos de Morfeo lo más rápido posible. 

Tip: Aunque resulta comprensible, es algo que no debería suceder con frecuencia. El cuidado diario de la piel es esencial para protegernos de los granos y otras impurezas. Bajo el maquillaje, la piel no puede transpirar bien y se seca si no recibe ningún tipo de hidratación en forma de crema. Por ello, desmaquillarse debe ser algo que se realice con frecuencia. 

8. Retirar la suciedad de debajo de las uñas

Chipped Nail Polish

Uno descubre suciedad bajo las uñas de los pies y manos y no puede resistirse: frotamos y frotamos hasta que la suciedad ha desaparecido. 

Al contrario que en el caso de rascarnos las uñas, al quitar la suciedad estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo. La suciedad bajo las uñas puede provocar inflamaciones, que en el peor de los casos puede extenderse a los tejidos circundantes. Por ello, es necesario limpiarse las uñas con regularidad. 

9. Usar una sola pinza para retirar el vello de todo el cuerpo

DSCF2738.jpg

¿Para qué tener muchos utensilios cuando uno solo puede hacer todo el trabajo?, se preguntan muchos. Después de todo, las pinzas de depilar pueden usarse para extraer vello de cejas, axilas o la zona genital, ¿no es cierto? En general no hay nada de malo en ello, pero hay que guardar cierto nivel de higiene al respecto. 

Tip: Tras usar las pinzas, es necesario lavarlas con agua caliente y, preferiblemente, rociarlas con un producto desinfectante. Así evitaremos que, por ejemplo, las bacterias de la zona genital se extiendan al rostro y allí provoquen impurezas. 

10. Sacarse las bragas del trasero

undies

Es algo que, definitivamente, no se ve bonito: sacar la braga que ha quedado atrapada en las nalgas. Pero en un momento en el que nadie te vea es algo necesario. No solo es incómodo: las consecuencias no son buenas. 

Esto se debe a que las bacterias de la zona anal llegan a la zona urinaria y vaginal, y pueden causar infecciones como la cistitis. Por tanto, los médicos también aconsejan no usar tangas.

11. Sacarse la crea de los oídos 

pin3

¿A quién no le encanta esa sensación liberadora de limpiarse el oído con un bastoncillo y rascarse en las zonas que pican? Y qué satisfactorio observar la suciedad que uno ha extraído. 

Tip: Sin embargo, no es aconsejable limpiarse los oídos con demasiada frecuencia, ya que la cera impide que las bacterias se introduzcan en el cuerpo. Pero si lo hacemos, el color de la cera nos puede decir si estamos sanos o no

12. Acariciar el vello de las piernas

Hairy legs

Sentarnos en el sofá, ver una serie o leer un libro; y mientras, perdidos en nuestros pensamientos, acariciar el vello de nuestras piernas. Disfrutar de la sensación de acariciar el fino vello. Es algo casi comparable a la meditación. 

Ni como mujer ni como hombre es algo de lo que avergonzarse. El vello corporal es normal y depilarlo o no hacerlo es algo que uno mismo debe decidir. 

13. Lavado de gato en lugar de ducha

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von J U L I A (@jules_y00) am

Uno no siempre tiene ganas o tiempo de ducharse por la mañana. Por esto motivo, algunas personas acuden al "lavado del gato". Lo cierto es que ducharse con demasiada frecuencia no es bueno para la piel, ya que el agua (caliente) seca la epidermis (la capa superior de la piel).

Por tanto, es incluso mejor lavarse la zona íntima y las axilas con un paño húmedo para proteger la piel. Sin embargo, después de hacer deporte es necesario ducharse. Así, el sudor no quedará en la piel y los patógenos no podrán propagarse. 

14. Llevar ropa interior con manchas de sangre

pin3

Todas las mujeres las tienen: braguitas para los días de la menstruación. No solo son algo más feas: también son las más cómodas. Algunas veces estas se han quedado con manchas de períodos pasados.  

Aunque no se vean bonitas, lo cierto es que es algo beneficioso para tu salud. En cuanto la mancha se haya secado y hayas lavado la ropa interior después de usarla, no quedarán peligrosos gérmenes. 

Queda claro, entonces, que no debemos avergonzarnos de nuestros hábitos. Pero es importante saber que algunos de estos no son los más saludables. ¡Pero acabemos con los tabúes! ¿Cuántas de estas cosas has hecho en secreto alguna vez? ¿O realizas alguna con frecuencia?

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo