12 consejos para ayudarte a perder peso automáticamente, sin hacer dieta

Perder kilos en exceso es difícil. A veces sientes que tienes que renunciar a todo lo que amas y hacer deporte sin fin. Pero ese no es necesariamente el caso, porque bajar de peso simplemente significa consumir menos calorías de las que quema tu cuerpo. Por lo tanto, si deseas perder peso sin que nadie se dé cuenta, sin tener que quitar las golosinas de tu comida y ni hacer deporte todo el tiempo, puedes seguir estos 12 sencillos consejos y ahorrar cientos de calorías al día y, en consecuencia, perder un kilo o dos.

1. No comas cuando ya estés satisfecho

No es raro que una porción se coma solo por cortesía, aunque uno ya esté lleno. Pero es mejor que lo evites en el futuro. Esto no solo causa una desagradable sensación en el estómago, sino que también aumenta innecesariamente el número de calorías consumidas. Por lo tanto, una vez que estés lleno, es mejor dejar las sobras o empaquetarlas para más tarde. ¡Esto te ahorrará hasta 500 kcal, dependiendo del tipo de comida!

leftovers

2. Sustituye los refrescos por agua

Las calorías no solo están en la comida, sino también en bebidas como limonadas, jugos o bebidas calientes. Un vaso de 0,25 l de Coca-Cola contiene alrededor de 100 kcal, por no hablar del azúcar, que daña los dientes. Pero afortunadamente, hay una bebida natural libre de calorías: el agua. Con una o dos rodajas de limón o pepino se obtiene un gran sabor y satisface la sed aun mejor que una limonada azucarada.

more drinks....

3. Bebe vino blanco en vez de cócteles

No sólo las limonadas, los zumos o las bebidas calientes están llenos de calorías. El alcohol también contiene más calorías de las que muchos sospechan. Un cóctel con alcohol puede equivaler a las calorías de un almuerzo. Una piña colada, por ejemplo, contiene la impresionante cantidad de 400 kcal y suele beberse en pocos minutos. Pero si no quieres pasar una noche agradable con tus amigos sin tomar una bebida refrescante, puedes tomarte una copa de vino blanco con la conciencia tranquila. Es por lo menos igual de sabroso y asciende a solo 70 kcal.

Geoffrey's Malibu Sunday Brunch libations

4. No endulces con azúcar


Aunque el café y el té son bebidas saludables, pueden convertirse rápidamente en una trampa de calorías si se endulzan con azúcar. Si dejas de lado los dos terrones de azúcar de la bebida y la disfrutas sin azúcar, ahorrarás unas 30 kcal. Sin embargo, si el café y el té te parecen poco apetecibles, el azúcar refinado puede ser reemplazado fácilmente por jarabe de arce o miel. No solo tienen menos calorías, sino que también producen el mismo efecto edulcorante, solo que en menores cantidades.

Aunque los edulcorantes tienen menos calorías que el jarabe de arce o la miel, siguen siendo muy criticados por muchos nutricionistas. Se dice que estimulan el apetito y, por lo tanto, producen un aumento de peso. Por lo tanto, deben consumirse solo de forma restringida.

Drinking Tea

5. Refrigerios o bocadillos para el camino

Los que viajan con frecuencia deben preparar sus propios bocadillos en casa y llevarlos con ellos para tener algo sano que comer en lugar de comprar un pastelito o una barra de chocolate de la máquina expendedora. Las galletas con proteínas, diversas frutas o los discos de arroz son especialmente adecuados. No solo te llenan, sino que también son mucho más bajos en calorías que el pan dulce y las golosinas.

DOUGHNUTS

6. Sustituye el plátano por la manzana

¿No importa la cantidad de fruta que comas? ¡Desgraciadamente sí! Aunque el plátano es un delicioso bocadillo entre las comidas, contiene muchas calorías en comparación con otras frutas. Por lo tanto, el plátano debería cambiarse por una manzana. No solo es tan dulce y deliciosa como el plátano, sino que también contiene solamente 52 kcal por cada 100 g, es decir, 36 kcal menos que un plátano.

134-365 (Year 8) A banana

7. Reduce las salsas y aderezos

Las salsas y aderezos también pueden ser bombas calóricas silenciosas. Si sueles empapar su ensalada con aderezo cremoso, duplicarás su contenido calórico. Porque 100 ml de este tipo de aliños contienen, lo creas o no, 300 kcal. Por lo tanto, las salsas y los aderezos de yogur solo deben consumirse con moderación o sustituirse por variedades bajas en calorías, como los aderezos balsámicos.

Organic salad with avocado

8. Ignora la canastita del pan cuando salgas a cenar

El pan también es muy tentador cuando nos lo ponen antes de la comida en un restaurante. Se trata de por lo menos 150 kcal extras. Si el pan se sumerge en aceite, el contenido calórico puede incluso duplicarse. Por lo tanto, debes esperar pacientemente el plato principal, en lugar de zamparte la canasta de pan.

BrunoRaymond_20081228_IMG_1748

9. No comas delante del televisor

Según diversos estudios, las personas que comen frente al televisor o la computadora consumen en promedio 290 kcal más que los que comen tranquilamente en la mesa. Esto puede deberse a que aquellos que no están distraídos frente al televisor o un video de YouTube están más enfocados en masticar alimentos, y por lo tanto secretan enzimas que ponen en movimiento la división de carbohidratos y grasas. Como resultado, el azúcar y las moléculas de grasa entran en la sangre más rápidamente y así producen la sensación de saciedad mucho antes.

Twitter 365 Project - Day 61

10. Mueve las piernas

Ya sea en el escritorio, planchando o cocinando: aquellos que se mantienen en movimiento queman muchas calorías, aunque no lo hagan de forma exhaustiva. Mecer las piernas o mover las caderas es suficiente, ya que en promedio, se queman hasta 300 kcal más que todos los que se quedan sentados todo el día.

Sitting

11. Sirve la comida en platos más pequeños

El tamaño de la vajilla juega un papel crucial en la cantidad de comida y bebida que ingieres. Para engañar a tu cerebro, puedes servirte la cena en un plato más pequeño. La menor superficie hace que la misma porción aparezca mucho más grande y, por lo tanto, genera una sensación de saciedad antes.

The Bacon and Cheese Gunderburger

12. Usa un rociador de aceite para cocinar y freír

El uso de aceite al cocinar o freír puede aumentar bastante la cantidad de calorías. Esto se debe a que el aceite normalmente se vierte directamente de la botella a la sartén. Sin embargo, para ahorrar calorías también en este caso, puedes comprar un rociador de aceite. Solo unas cuantas aplicaciones son suficientes para proteger la olla de la cocción. Y si se tiene en cuenta que en promedio el aceite contiene unas 900 kcal por cada 100 ml, esto puede suponer una gran diferencia.

oiled pan

Quien quiera estar sano y en forma, debe prestar atención para mantener un peso saludable. Aunque la opción más efectiva sigue siendo una dieta saludable y suficiente ejercicio, estos pequeños cambios ayudarán a perder un par de kilos a aquellos que no pueden cambiar drásticamente su estilo de vida.

Sin embargo, es importante recordar que la pérdida de peso solo ocurre cuando el cuerpo absorbe menos calorías de las que quema. De no ser así, estos 12 tips no podrán hacer nada por ti. ¡Mucha suerte!

 

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo