Señales de que tu pareja te está ocultando algo

Las relaciones deben basarse en la confianza, y la buena comunicación es la clave para ello. Pero todo el mundo tiene secretos, incluso con su pareja. En las sociedades que son más grupales y menos individuales, suele ser difícil hacer una distinción estricta entre lo que se dice a la pareja y lo que se mantiene en secreto.

A Couple at J Pauls
 

En cuanto surgen las primeras sospechas, también aparece una sensación de incomodidad y una especie de obsesión mental por averiguar qué está pasando realmente. Además, existe el temor de que tu pareja no solo te oculte algo, sino que también te sea infiel.

Estos 10 signos te pueden ayudar a saber si tu pareja te está ocultando algo:

1. Tu pareja está haciendo de su móvil un secreto de Estado

Si el teléfono móvil de tu pareja se convierte de repente en un secreto de estado, si no lo deja ni un momento por ahí o cuando está contigo lo coloca con la pantalla hacia abajo, puede ser una señal de que te está ocultando algo. Pero tus alarmas también deben sonar si tu pareja recibe mensajes en momentos inusuales o si no quiere revelar quién le acaba de escribir. 

pint1

2. Tu pareja se inquieta cuando están solos

Ocultar algo a los demás hace que la mayoría de la gente se sienta incómoda. Si tu pareja de repente se comporta de forma diferente, parece estresada e inquieta, puede ser porque está guardando un secreto.

3. Tu pareja evita el contacto visual

Los ojos pueden traicionar las emociones de una persona. Si tu pareja evita tus miradas o incluso no participa atentamente en tus conversaciones, normalmente trata de ocultar algo que tú podrías notar inmediatamente cuando lo miras a los ojos.

 

Couple

4. Tu pareja tiene "cara de póquer"

No solo los ojos, sino también las expresiones faciales pueden traicionar las emociones de una persona. Si tu pareja mantiene una expresión neutral, puede estar ocultándote algo y no quiere que te enteres. Las expresiones faciales rígidas dificultan la lectura de lo que hay detrás.

5. Tu pareja parpadea mucho

El parpadeo frecuente puede ser una señal de que alguien está mintiendo. El mentiroso se estresa y trata de que no lo descubran, lo que lleva a un aumento del parpadeo. Así que si percibes un lenguaje corporal extraño en tu pareja, puede significar que está mintiendo. Además de parpadear, puede tener las manos húmedas, agitar los brazos o tocarse la nariz a menudo.

Hip Midwesterners

6. Tu pareja hace que los demás sean parciales

Si tu pareja trata de ridiculizar o criticar a los demás, puede que en realidad quiera desviar la atención de sí mismo hacia otros miembros de la familia o amigos. Quizás tu pareja ha hecho algo malo o cometido algún error y le cueste mucho trabajo aceptarlo. 

7. Tu pareja responde vagamente a a tus preguntas

Es casi seguro que tu pareja guarda un secreto si reacciona a tus preguntas de forma brusca, evasiva o si se expresa de forma muy vaga y con pocos detalles, o incluso responde con una pregunta. Todos estos pueden ser signos de que él o ella está tratando de encubrir algo, más allá de que haya tenido un mal día.

pint7

8. Es difícil hacer contacto con tu pareja

Si te resulta más difícil comunicarte con tu pareja, o si no responde a los mensajes con la frecuencia que solía hacerlo, puede ser que te esté ocultando algo. La dificultad para acercarte a él también puede acompañarse de su negativa a compartir sus sentimientos contigo. Tu pareja puede estar en tus brazos, pero con los pensamientos en otro lugar.

9. Tu pareja se enfada contigo

Generalmente, guardar secretos a alguien que amas te hace sentir culpable porque no eres tan honesto con tu pareja como deberías. Si tu pareja a menudo está irritable o intenta culparte de sus errores, lo más probable es que te esté ocultando algo.

pint9

10. Tu pareja cambia el tono de voz

Si alguien sube o baja la voz repentinamente mientras conversa contigo, quiere decir que se siente muy incómodo. Pero también un cambio en el ritmo de habla puede indicar que está bajo estrés. Si tu pareja habla más rápido de lo habitual, podría estar mintiendo. Si habla más despacio de lo normal, quizás quiera luchar conscientemente contra ello o simplemente necesite más tiempo para dar una respuesta creíble.

Incluso si estos signos sugieren que tu pareja te está mintiendo, escondiendo algo o posiblemente engañándote, no tiene por qué ser así necesariamente. Cada persona es diferente y reacciona de forma distinta a las situaciones estresantes. 

Si sospechas que tu pareja te está ocultando secretos, es mejor hablar con abiertamente con él o ella y mantener la calma. A menudo todo resulta ser un error y puedes rescatar cosas positivas de la experiencia.

Créditos:

BrightSide

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo