10 imperfecciones que puedes corregir con aceite de ricino

Cleopatra ya lo usaba y disfrutaba de sus beneficios: aceite de ricino. Se extrae de la planta de aceite de ricino, también llamada árbol milagroso. ¡Y no sin razón! Porque este aceite es una verdadera pócima milagrosa cuando se trata de belleza. Si prefieres los productos naturales y quieres darle a tu piel un descanso de los productos químicos, el aceite de ricino es justo lo que necesitas. Sigue leyendo y sabrás por qué.

1. Arrugas

El aceite de ricino estimula la producción de colágeno, lo que retarda el envejecimiento de la piel y, en consecuencia, la formación de arrugas. Además, los ácidos grasos contenidos en el aceite tienen propiedades hidratantes que benefician la sensible zona debajo de los ojos. Aplica unas gotas en la zona afectada, masajea suavemente y deja que surta efecto. Las arrugas se harán mucho menos visibles con el uso regular.

pin1

2. Acné y cicatrices del acné

El acné y las cicatrices del acné no solo afectan la apariencia de la piel, sino también provocan mucho estrés. Para detener la producción excesiva de grasa, muchas personas afectadas recurren con frecuencia a productos agresivos que resecan considerablemente la piel. Sin embargo, esto crea un círculo vicioso ya que las glándulas sebáceas reaccionan produciendo más grasa.

El aceite de ricino contiene ácidos grasos que pueden ayudar a la piel a recuperar su humedad natural. Aplica el aceite en la piel con movimientos circulares y déjalo actuar durante la noche. A la mañana siguiente enjuaga los restos con agua tibia. El uso regular reducirá significativamente el acné y las cicatrices del mismo.

pin2

3. Estrías

El aceite de ricino ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que hace que las estrías sean menos visibles. Pero no solo para las estrías, sino también para las quemaduras y las cicatrices; este aceite milagroso es extremadamente útil debido a su efecto antibacteriano y a que favorece la circulación de la sangre. No por nada el aceite de ricino es un ingrediente muy usado en los protectores solares, ya que contiene un factor natural de protección solar de 6.

pin3

4. Labios agrietados

Incluso los labios agrietados pueden recuperar su flexibilidad con el aceite de ricino. La vitamina E y los muchos minerales y ácidos grasos que contiene ayudan a restaurar el balance de la humedad y a que las pequeñas grietas en el labio se curen más rápido. Simplemente aplica una o dos gotas de aceite directamente en los labios y masajéalos suavemente con el dedo.

Haz clic aquí para averiguar las causas de los labios agrietados y otros problemas en la boca.

pin4

5. Pestañas cortas

El aceite de ricino es el mejor producto para tener unas pestañas de película. Debido a su ácido ricinoleico, mejora la circulación de la sangre en la línea de las pestañas y así asegura un crecimiento más rápido de las mismas. Además, sus triglicéridos y su inhibidor de la prostaglandina D2 humedecen suficientemente las pestañas, de modo que la pérdida se reduce en gran medida.

Para unas pestañas bonitas y largas, se recomienda llenar un frasco vacío de rímel con el aceite y aplicarlo a las pestañas superiores e inferiores antes de acostarse.

pin5

6. Crecimiento lento del cabello

No solo las pestañas crecen más rápido y más fuertes con el aceite de ricino, sino también la cabellera. Aplícate regularmente aceite de ricino en la línea del cabello de la frente mientras lo masajeas suavemente. Luego lava el cabello con el champú habitual para eliminar el exceso de grasa. El cabello también lucirá más brillante y sano.

pin6

7. Pérdida de pelo

El aceite de ricino nutre el cabello desde adentro, aumenta su flexibilidad, reduce las puntas abiertas y fortalece las raíces. La caspa también se reduce eficazmente con este aceite maravilloso. Aplica el aceite de ricino suavemente en el cuero cabelludo varias veces a la semana. Luego lávatelo con tu champú de siempre.

pin7

8. Manos secas

Como hidratante, el aceite de ricino es el mejor remedio para las manos secas y propensas al eccema. Esto se debe a que el ácido ricinoleico que contiene protege la primera capa de la piel, donde se almacena la humedad. Para un efecto aún más beneficioso, se recomienda combinar el aceite de ricino con otros aceites hidratantes como el de almendras o el de coco, y dejarlo actuar durante la noche.

pin8

9. Uñas frágiles

El aceite milagroso no solo cuida de las manos secas, sino que también mantiene las uñas y las cutículas sanas gracias a su efecto antimicótico y antibacteriano. Mezcla regularmente algunas cucharadas de aceite con agua caliente y sumerge tus manos durante 20 minutos para aumentar la flexibilidad de tus uñas.

Aquí te decimos qué otros remedios caseros puedes usar para aliviar 6 problemas típicos de las uñas.

pin9

10. Talones agrietados

Lo que es bueno para las manos, por supuesto, también se aplica a los pies. Con uno o varios baños de agua y aceite de ricino, los talones agrietados recuperan su flexibilidad y textura suave. Después del baño de pies, puedes quitar la callosidad fácilmente con un removedor especial.

pin10

Debido a sus numerosos usos, el aceite de ricino realmente hace honor al lugar del que proviene: el árbol milagroso. Para las rutinas de belleza, este aceite es un arma absolutamente prodigiosa y, por lo tanto, indispensable. 

 

Créditos:

brightside

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo