10 signos de que tu hijo es particularmente inteligente

Un hijo es siempre un tesoro muy especial ante los ojos de los padres, quienes alaban todo lo que hace y les parece que tienen a un Einstein en casa. Y aunque cada niño es brillante a su manera, hay algunas características que muestran que tu hijo está un paso adelante que sus compañeros, por lo que incluso podría tener coeficiente intelectual por encima de la media. En este artículo te diremos cuáles son esas características.

1. Tiene una excelente memoria

¿Tu hijo recuerda exactamente dónde vio por última vez un determinado juguete, o puede recordar caras, nombres y lugares en un instante? Esta excelente memoria no solo es una habilidad extremadamente útil en la vida, sino que según los expertos, también indica un nivel de inteligencia superior a la media.

"Dada! Baby duck!"

2. Reconoce las conexiones

Cuando el niño se sube a un coche junto con su madre y su padre, sabe inmediatamente cuando se dirigen a un lugar distinto al habitual. Si la madre va a la cocina por la noche, concluye de inmediato que podría estar preparando la cena. Cuanto antes sea capaz de reconocer las conexiones, mayores son sus índices de inteligencia.

Chillin' in the car seat

3. Participa en las conversaciones

El lenguaje es uno de los componentes más importantes de la vida. El niño aprende rápidamente a comunicarse con palabras. Si se salta el llamado lenguaje de bebé y empieza a formar frases enteras o incluso a mantener conversaciones ya en sus primeros tres años de vida, esto es un fuerte indicio de que sus capacidades intelectuales son mejores que las del promedio. 

Eric telling Moe everything he needs to know

4. Se hace amigo de los niños mayores

Los niños con una inteligencia superior a la media suelen llevarse bien con los niños de su edad solamente de forma limitada. Prefieren hacer amigos con niños mayores, ya que corresponden a su nivel mental. Estos niños altamente dotados no solo se sienten más cómodos con los niños más grandes, sino que también les gusta aprender de ellos. 

Sibs in a Chair 2

5. Tiene una personalidad extrovertida

Ser tímido e introvertido no es algo malo en sí mismo, por supuesto. Sin embargo, los niños que tienen una personalidad brillante y energética tienen muchas más probabilidades de ser más inteligentes que los introvertidos. Un notable sentido del humor y excelentes habilidades sociales también están relacionadas con una inteligencia superior a la media.

Crazy Faces!

6. Siempre se está moviendo

Los niños genio saltan y corretean constantemente. Necesitan más actividad física y mental que los demás niños y expresan esta necesidad mediante una carga concentrada de energía desenfrenada.

Wiggle worm

7. Tiene un gran corazón.

Una inteligencia superior a la media también puede verse reflejada por una gran sensibilidad y empatía hacia los demás. Porque cuanto más grande es el corazón, más grande es el cerebro, al menos metafóricamente hablando. Los niños superdotados sienten emociones más intensas y muestran una fuerte empatía hacia otras personas y animales. 

one year boy plaing with cat

8. No duerme muy bien

La falta de sueño produce efectos negativos en el estado de ánimo de los niños y también de sus padres. Sin embargo, esto también puede ser una buena señal con respecto a su inteligencia, ya que el cerebro de un niño muy inteligente está tan estimulado que le impide conciliar el sueño. 

Toddlers sleep anywhere

9. Le gusta leer libros

Es un cliché bien conocido, pero es cierto: el que lee mucho es inteligente. Así que si tu hijo aprende a leer por sí mismo antes de que empiece la escuela y luego se hunde en los libros, esto indica claramente que tiene una inteligencia por encima de la media.

Summer Reading 3

10. Tiene talentos ocultos

Si tu hijo se interesa demasiado en una cosa a una edad muy temprana, esto también puede indicar que posee una inteligencia superior a la media, por lo que es conveniente animarlo a que siga haciéndolo. Así que podría haber mucho más que un hobby detrás de sus habilidades artísticas o su facilidad para manejarse con números y letras.

Toddler Art

Por supuesto que cada niño es único. Aunque un niño tenga una o más de las características mencionadas, no siempre significa que sea superdotado o más inteligente que los demás. Los 10 signos resumidos anteriormente reflejan los comportamientos que suelen presentar los niños superdotados y, por lo tanto, solo pretenden ser una guía. Si existe una "sospecha" de extrema inteligencia, se recomienda acudir a un psicólogo infantil para que realice un diagnóstico profesional.

 

Créditos:

romper,

dghk

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo