Los rasgos de personalidad que reflejan una gran inteligencia

>

¿Crees que eres inteligente? Pues no eres el único. En realidad, mucha gente se considera muy inteligente. Pero una cosa es tu opinión personal y otra, lo que dicen los expertos al respecto.

Según los científicos, hay otros signos inequívocos de que alguien es inteligente además del clásico test de inteligencia. Las siguientes 10 características son muy comunes entre las personas inteligentes:

1. La gente inteligente dice palabrotas a menudo.

Si cuentas con un vocabulario más amplio, es más fácil maldecir para "enriquecer" tu discurso. Las investigaciones demuestran que los que dicen palabrotas son personas más ansiosas y particularmente inteligentes, creativos y de mente abierta, y no, como la mayoría de la gente supone, porque su falta de educación les impida hallar las expresiones correctas. 

2. Las personas inteligentes son como los búhos.

Las personas con un coeficiente intelectual de 75 suelen irse a la cama antes de la medianoche, mientras que los que tienen un coeficiente de 125 no se duermen sino hasta las 12:30. Así que si te gusta quedarte despierto hasta bien pasada la medianoche o incluso si prefieres trabajar de noche, podrías tener un coeficiente intelectual superior a la media. Al menos eso es lo que un investigación estadounidense ha demostrado recientemente.

3. La gente inteligente es perezosa.

Investigadores de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida hallaron que las personas con un alto coeficiente intelectual pasan más tiempo sin hacer nada que las personas menos inteligentes. Las personas inteligentes usan mucho tiempo para pensar y necesitan menos estimulación del exterior. Los que tienen un bajo coeficiente intelectual se aburren y, por lo tanto, buscan actividad mental o física.

4. La gente inteligente mantiene la calma.

La gente inteligente también muestra sus emociones, pero sin armar un escándalo. Esto se debe a que no se alteran tan rápidamente y a que siempre tratan de resolver el problema antes de que la situación se agrave. Las personas sabias suelen evaluar correctamente las circunstancias, mantienen la calma y es menos probable que levanten la voz. 

5. La gente inteligente es desordenada.

La gente que no valora el orden es más creativa y está dispuesta a embarcarse en cosas nuevas. Un estudio de la Universidad de Minnesota ha demostrado que el caos se presenta sobre todo en los escritorios de las personas de inteligencia superior a la media. El desorden también promueve su creatividad. Por lo tanto, el término "caos creativo" tiene una razón de ser.

6. La gente inteligente no se cree mejor que los demás.

Las personas menos inteligentes suelen ser más homofóbicas y racistas. Los científicos están de acuerdo en que el pensamiento abierto y el interés por culturas diferentes requiere cierta inteligencia. 

7. La gente inteligente admite sus errores.

Sí, incluso la gente inteligente no siempre hace todo bien. Pero para ellos, no es tan malo cuando cometen errores. Este tipo de gente puede incluso ver los errores como una oportunidad para aprender de ellos y fortaleces su sabiduría.

8. La gente inteligente puede ponerse en el lugar de los demás.

La gente menos inteligente intenta convencer a los demás de su propio punto de vista. Las personas inteligentes escuchan los argumentos de su interlocutor, porque para ellos el mundo no siempre gira en torno a ellos mismos. Son empáticos y también se interesan por los problemas de los demás, según los investigadores de la Universidad Tecnológica de Texas. Esto hace que sea más fácil para ellos ponerse en el lugar de los demás. 

9. La gente inteligente es odiosa.

La gente inteligente puede ser especialmente mala y rencorosa, según una investigación detallada. Y en realidad suena bastante lógico, porque las intrigas son maquinaciones mentales complejas para no ser descubierto. Por eso la gente inteligente no suele ser muy popular y tiende a ser solitaria. Por otro lado, sus (pocas) amistades suelen ser más duraderas y estables.

10. La gente inteligente usa el modo de repetición de su alarma. 

Finalmente ya no tienes que sentir vergüenza por tener este hábito, ya que hay estudios que aseguran que a la gente inteligente le gusta ignorar su reloj despertador. Estas personas son dormilonas y amanecen de mal humor. No consideran que sea importante levantarse temprano y por lo tanto suelen activar el botón de "snooze".

Estas características suelen pasar desapercibidas, ya que no se pueden medir con pruebas profesionales. Así que mantén los ojos abiertos y te sorprenderás: no siempre las personas más inteligentes brillan en idiomas extranjeros o se muestran o solucionan los problemas de forma creativa. Y si alguien te vuelve a llamar perezoso, desordenado o trasnochador, puedes explicarle los hechos con una sonrisa.

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo