Una especia que realmente elimina la grasa… ¡y otras cosas!

Independientemente de si estás intentando perder peso con una dieta rápida o estás haciendo cambios a largo plazo en tu nutrición y actividad diaria, el cardamomo puede ayudarte a alcanzar tus metas. Estamos hablando sobre esa especia de la familia del jengibre que se usa a menudo para el té chai o para condimentar el arroz. No sólo ayuda a perder peso, también es bueno para tratar el cansancio, la hinchazón y el mal aliento.

Pixabay

Deshazte de la grasa del vientre

La grasa del vientre es, de hecho, muy peligrosa. Las personas que tienen peso extra en esa zona son más propensos a sufrir problemas circulatorios y cardíacos. Sin embargo, si tomas cardamomo, tendrás menos probabilidades de ganar peso. Un estudio descubrió que la tolerancia a la glucosa y los niveles de lípidos en la sangre de las ratas mejoraron cuando los animales ingirieron cardamomo. Y eso incluso tras someterlas a una dieta alta en grasas y carbohidratos. Las ratas también almacenaron menos grasa en el vientre después de ingerir la especia. 

Merece la pena intentar añadir el cardamomo a tu dieta si estás luchando contra el exceso de grasa en la zona del flotador. Esta especia también es buena para combatir la hinchazón y esa incómoda sensación de saciedad. No sólo tendrás menos grasa en el vientre, sino que también se reducirá tu riesgo a desarrollar un trastorno del metabolismo.

Pixabay

Exceso de agua en el cuerpo

La retención de agua y la hinchazón pueden provocar un aumento de peso a largo plazo. El cardamomo tiene propiedades diuréticas y ayuda a perder el exceso de agua almacenado en el cuerpo. Asimismo, la función diurética del cardamomo ayuda a bajar la presión sanguínea. 

Reduce los niveles de colesterol

Teniendo en cuenta las propiedades de reducción de grasa de esta especia, no es de extrañar que también ayude a regular los niveles de colesterol. Un estudio informa de que los niveles de colesterol y triglicéridos en los sujetos de prueba se redujeron significativamente después de añadir cardamomo a sus dietas.

Cardamom

Trata los problemas digestivos y de estómago

El cardamomo es perfecto para tratar los problemas gastrointestinales y de digestión. Esta especia contiene mentol, que no sólo sirve para refrescar tu aliento, sino que también ataca a las bacterias que causan daños en el tracto intestinal, por ejemplo la E.coli. El cardamomo te ayudará a regular tus bacterias intestinales saludables y a limpiar tu intestino.

Cómo integrar el cardamomo en tu dieta

Para aprovechar todos los beneficios de esta maravillosa especia, deberás incluirla regularmente en tus comidas. Puedes preparar té de hierbas añadiendo una vaina aplastada de cardamomo en tu té favorito antes de verter el agua caliente. Al incluir cardamomo en tu té también notarás un aumento de energía y reducirás tus niveles de fatiga y estrés a lo largo del día.

image

También puedes añadir cardamomo en muchas recetas de cocina. Sólo tienes que tener en cuenta que su sabor será más fuerte si lo sacas fresco directamente de la vaina.

El cardamomo es una especia maravillosa que te ayudará a conseguir un cuerpo saludable. También se rumorea que es efectivo contra la depresión, los dolores de cabeza, las molestias en la menstruación, los resfriados, y para las incontinencias urinarias. ¿Quién da más?

Créditos:

smarticular curejoy

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo