No solo para resfriados: 9 sorprendentes usos alternativos del VapoRub

Se trata de algo que se pasa casi toda su vida en una esquina oscura y olvidada del botiquín de la casa, y que, sin embargo, es muy eficaz. Las probabilidades de que pesques un terrible y molesto resfriado y necesites algo para aliviar los dolores y la congestión no son tan altas. Nos referimos al Vick's VapoRub, aunque el Bálsamo de Tigre es más concentrado y, por lo tanto, se recomienda en caso de resfriados severos. Siempre es bueno tener uno de estos productos en casa. Además no hay que esperar hasta tener un resfriado para usarlo. Aquí tienes otras formas de usarlos en las que tal vez no habías pensado...

Shutterstock/govindji

1. Para entrenar a tu perro

A los perros no les gusta el olor del VapoRub. Si estás en el proceso de entrenar a tu perro y sigue haciendo sus necesidades en determinadas áreas, puedes dejar un frasco abierto de cualquiera de los dos productos mencionados en los puntos conflictivos. Tu perro no se atreverá a acercarse.

DSC_0050

2. Repelente de mosquitos

El VapoRub es una de las formas menos agresivas de ahuyentar a los mosquitos. Simplemente frota un poco sobre tu piel, y esos molestos insectos te dejarán en paz. 

YouTube/Facts Verse

3. Para remover garrapatas

Las garrapatas son muy molestas y, además, son portadoras de enfermedades peligrosas, como la enfermedad de Lyme o el tifus. Si tienes alguna picadura, solo frota un poco de VaporRub o Bálsamo de Tigre sobre la diminuta criatura para ablandar su sujeción y poder sacarla con mayor facilidad. 

YouTube/Facts Verse

4. Para curar la tos

Esto puede parecer obvio, pero la técnica es completamente distinta a la que te imaginas. En lugar de frotarte la garganta con estos productos para curar la tos, póntela en los pies antes de ir a la cama. Vas a descansar mucho mejor durante la noche. 

YouTube/Facts Verse

5. Para aliviar el dolor

El VapoRub funciona de maravilla contra dolores musculares. Simplemente, unta un poco sobre el área afectada y cúbrela con una toalla seca y caliente. Notarás la mejoría en poco tiempo. 

YouTube/Facts Verse

6. Para combatir los hongos de las uñas

Si tienes una infección fúngica en las uñas, aplica un poco de VapoRub en las partes afectadas. Hay que hacerlo con regularidad para que el hongo se desplace hacia afuera y puedas quitarlo con unas tijeras o un cortauñas. Este tratamiento puede durar hasta un año, así que debes tener paciencia. Incluso cuando parezca que todo el hongo se ha eliminado, continua aplicando el VaporRub un par de semanas más. 

Advertencia: si padeces un caso severo de hongos, debes acudir al médico para recibir un tratamiento especializado.

YouTube/Facts Verse

7. Para aliviar dolores de cabeza

El VaporRub no solo puede curar el dolor muscular. Si te duele la cabeza, frota un poco sobre la frente y sienes, y disfruta del alivio. 

YouTube/Facts Verse

8. Para curar heridas

Con este consejo hay que tener cierto cuidado. Si se trata de una herida seria, siempre hay que recibir atención médica. Pero si tienes un raspón menor, un corte o una astilla enterrada, el VaporRub o el Bálsamo de Tigre pueden ayudarte. También sirven para pequeñas quemaduras.

YouTube/Facts Verse

9. Para prevenir rasguños de gato

¿Tu felino usa los muebles de tu casa como rascadero? Si es así, simplemente unta un poco de VaporRub en las áreas donde tu minino se lo pasa en grande con sus garras y seguramente le aguarás la fiesta. Al igual que los perros, a los gatos no les gusta el olor de los productos ya mencionados y tratan de evitarlos a toda costa. Pero asegúrate de no ponerlos sobre ninguna superficie delicada de madera ni tapicería, ya que podrían decolorarse.

I: squeeeeeeeze and pretend to enjoy game

Puedes ver cómo se aplican todos estos trucos en este vídeo (en inglés): 

No deja de ser asombroso que dos sencillas cremas puedan hacer todo esto. Así que asegúrate de tener siempre a la mano cualquiera de las dos. Puede que de ahora en adelante ocupen un lugar muy visible en tu botiquín. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo