10 tips para usar el azúcar como cosmético o medicamento

El bicarbonato sódico es conocido por sus aplicaciones casi infinitas en el hogar. Pero ¿qué dirías si te contáramos que el azúcar no solo sirve para endulzar un café o hacer una tarta? Seguro que hay varios de los siguientes 10 ejemplos que no conoces:

shutterstock/NIKITA TV

1) Curar heridas

Según un estudio, el azúcar en su forma pura puede utilizarse para curar heridas. Este las limpia y, además, favorece el crecimiento de los vasos sanguíneos. Incluso en una emergencia, los médicos pueden utilizar este método. 

shutterstock/Koldunov

2) Quitamanchas

Para eliminar manchas especialmente resistentes, es recomendable mezclar un poco de agua con dos cucharadas de azúcar. Extiende la pasta sobre la mancha y déjala actuar una media hora. Luego lava la prenda de ropa como de costumbre. 

Este método es particularmente útil para las manchas de pasto, ya que el azúcar destruye las células de la planta y elimina el pigmento de la clorofila. También puedes tratar otras manchas difíciles como de pintura o café.

shutterstock/archimede

3) Peeling facial

Hazte un exfoliación facial mezclando 1 cucharada de azúcar, 1 de harina de arroz y 1 de leche. Extiende la pasta sobre tu rostro limpio y masajea durante 5 minutos con movimientos circulares y suaves. Finalmente, deja secar y lava con agua fría. Si lo haces de forma regular, tu piel estará más limpia y fina. 

shutterstock/ThamKC

4) Peeling labial

Lo que funciona para el rostro en general es especialmente beneficioso para los labios. Sumerge los dedos en agua, luego en azúcar cristalizado y masajea tus labios con movimientos circulares. El efecto exfoliante se consigue gracias a los gránulos de azúcar, que son muy buenos para los labios secos o resquebrajados. 

shutterstock/puhhha

5) Peeling corporal

Para hacer tu propio exfoliante corporal por muy poco dinero, solo tienes que mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva y 4 de azúcar. Extiende esta pasta por tu cuerpo y realiza masajes circulares. Finalmente, retírala con agua caliente. 

shutterstock/joannawnuk

6) Pies suaves

Sus cristales son también efectivos para el cuidado de los pies. Para ello, mezcla azúcar y aceite de menta. El azúcar elimina la piel muerta (por ello es bueno para curar heridas) y el aceite de menta suaviza la piel. 

shutterstock/Heike Rau

7) Aumentar la vida de los alimentos

Para que productos horneados frescos como las galletas te duren más tiempo, mételos junto a un par de cubitos de azúcar en un recipiente con cierre, como un tupper. Luego cúbrelos con la tapa. Este truco no solo funciona con galletas, también con queso. 

shutterstock/Supit Choosavang

8) Loción para las manos

El principio del peeling también puede aplicarse a las manos, cuando quieras eliminar manchas difíciles como el aceite de motor o de colores. Mezcla el azúcar con un aceite (por ejemplo, de oliva) y lávate las manos con ellos. 

shutterstock/Alexander Raths

9) Tratar picaduras de insecto

Al principio mencionamos las propiedades del azúcar para curar heridas. Esto también aplica para picaduras de insectos, como las avispas. Trata la zona afectada con un poquito de azúcar de terrón, que ayudará a disminuir el efecto del veneno y la hinchazón. 

shutterstock/Irina Kozorog

10) Alargar la vida de las flores cortadas

Las flores cortadas duran más si les echas 3 cucharadas de azúcar y 2 de vinagre con agua. El vinagre evita la formación de bacterias y el azúcar proporciona energía a las flores.

shutterstock/Alena Zamotaeva

Aunque nuestros alimentos no deben contener mucho azúcar, este puede resultarnos útiles en otras ocasiones de la vida diaria, como las que hemos nombrado. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo