7 trucos y remedios para evitar las flatulencias

¿A quién no le ha pasado que, justo en el peor momento, bien en una reunión o delante de la persona que te gusta, se te escapa un pedete? ¡Trágame tierra! A pesar de que es algo completamente natural, las flatulencias son tan comunes como molestas: suelen oler mal, son casi imposibles de disimular, y ponen en un aprieto a los que las sufren en público.

Las causas son variadas, pero principalmente reside en lo que comes: los frijoles, los garbanzos, la coliflor y la alcachofa son solo unos ejemplos de una larga lista. Otras causas de los gases pueden ser una intolerancia a la lactosa, algunos medicamentos (como los laxantes) o incluso el estrés y la ansiedad. ¡Las causas son tantas que parece imposible evitar un pedete de vez en cuando!

Pero tenemos una buena noticia: existen remedios caseros que puedes preparar tú mismo para evitar esas flatulencias, y podemos decirte que funcionan. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a tu despensa, ¡allí encontrarás todo lo que necesitas!

jc

1. Canela

La canela disminuye la hinchazón del estómago, evitando así la formación de gases. Y además, es muy fácil de tomar: puedes ingerirla solamente con leche. Te explicamos cómo:

- Calienta 250 ml de leche en una cacerola hasta que hierva. Una vez que esté lo suficientemente caliente, añade 5 g de canela, remueve y apaga el fuego. Bebe esta mezcla todas las noches antes de ir a la cama. Y si lo prefieres, puedes añadir un poco de miel a la mezcla para suavizarla. Sea como sea, está buenísima ¡y lo haces por un buen motivo!

jeng

2. Jengibre

Las propiedades del jengibre son tantas que parece hasta mágico: es un eficaz antídoto contra los resfriados, alivia el dolor y el estrés, y trata los problemas estomacales e intestinales. Para luchar contra los gases, puedes añadir un poco de jengibre a tus comidas, o preparar esta infusión:

- Calienta 250 ml de agua con 10 g de jengibre en polvo en una cazuela y llévalo a ebullición a fuego lento. Una vez en ebullición, deja cocer durante 10 minutos. Después, retíralo del fuego, deja infusionar durante 5 minutos y filtra la mezcla. Toma esta infusión 3 veces al día.

alo

3. Aloe vera

Aparte de ser un buen antídoto para las quemaduras, el jugo de aloe vera calma el dolor abdominal y reduce la cantidad de gases. Puedes beberlo mezclado con agua caliente, aunque es preferible tomarlo sin mezclar.

mos

4. Semillas de mostaza

Seguramente tu vínculo con la mostaza se basa únicamente en el hot dog, pero lo cierto es que sus semillas reducen las flatulencias. Para que sea efectivo, puedes añadirlas a tu comida o bien tomar 2 semillas por la mañana con un poco de agua e ir aumentando la cantidad en 2 semillas más por día, hasta llegar a las 12 semillas al día (es decir, 4 semillas la segunda mañana, 6 semillas la tercera...).

alc

5. Semillas de alcaravea

Estas semillas son la clave para tratar cualquier problema de gases intestinales, indigestión y cólicos. En infusión, será la solución a todos tus problemas. Puedes prepararla así:

- Calienta 250 ml de agua y llévala a ebullición. Cuando hierva, retírala del fuego y añade 5 g de semillas. Tápala mientras se infusiona, unos 5 minutos. Fíltrala y tómala antes de irte a dormir.

Lo ideal es tomar 3 tazas por día, ¡pero no te presiones!

ajo

6. Ajo

El ajo es también un alimento clave para nuestra salud, pues mejora la circulación de la sangre, reduce los niveles de colesterol y actúa como antibiótico natural. Pero además, por si esto no fuera poco, el ajo estimula los ácidos gástricos, por lo que facilita la digestión y, por ende, ayuda a prevenir las flatulencias. Aunque con consumirlo de cualquier forma ya vale, con este remedio de ajo y comino te olvidarás de los gases:

- Pela 3 dientes de ajo y córtalos por la mitad. Pon agua, pimienta y comino en una cacerola. Añade el ajo y calienta. Cuando llegue a ebullición, deja hervir durante 5 minutos. Apártalo del fuego y déjalo reposar 5 minutos. Después, filtra el contenido y bébelo a temperatura ambiente 3 veces al día.

vina

7. Vinagre de manzana

 El vinagre de manzana le da un toque de sabor especial a las ensaladas, pero también ayuda a evitar los gases. Para que sea efectivo, haz lo siguiente:

- Mezcla 250 ml de agua con 20 ml de vinagre de manzana en una cacerola y calienta durante unos minutos, sin llevar a ebullición. Aparta la cacerola del fuego y deja enfriar hasta que quede a temperatura ambiente. ¡Y ya está listo para beber!

Imgur

Aunque tirarse pedos no es algo agradable, también hay que tener en cuenta que es algo natural y no algo por lo que avergonzarse. Pero mientras intentas convencer a tus familiares y amigos de esto, puedes probar estos remedios y olvidarte de los gases durante una temporada. ¡Ya no tendrás que mirar hacia otro lado y hacerte el sorprendido cuando se oiga un extraño ruido proveniente de "la caverna" en mitad de una cena familiar!

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo