Nunca seques la colada en tu cuarto: ¡es muy peligroso!

¿Alguna vez te has preguntado por qué es mejor secar la ropa en un tendedero en el sótano y no en cualquier otro lugar de tu casa o apartamento; por ejemplo, junto a la cama o en la cocina? La razón es muy sencilla y no has de ignorarla.  

pin

Muchos de nosotros colgamos la ropa mojada en nuestro cuarto; a veces prendemos incluso la calefacción. Pero eso es precisamente lo que no debes hacer. Cuando la ropa mojada está en el tendedero, la humedad automáticamente incrementa en un 30%. Una cesta grande de ropa contiene aproximadamente 2 litros de agua, que se evaporará y propagará inmediatamente por el aire. Puede que esto no suene muy peligroso, pero no debes subestimar las consecuencias que puede acarrear. El moho y los hongos, que ya de por sí se propagan rápidamente, lo hacen más aún con el incremento de la humedad. 

pin

Algunas veces los hongos y el moho son invisibles al ojo humano. Estos pueden tener consecuencias muy graves y perjudiciales para nuestra salud, advierte David Denning, Profesor de Medicina y Micología, y Director del Centro Nacional de Aspergilosis en Mánchester. El riesgo es mayor para las personas con sistemas inmunológicos débiles y problemas graves de asma, ya que pueden desarrollar dificultades respiratorias, alergias, asma y enfermedades pulmonares. En el peor de los casos, una infección de los pulmones puede causar la muerte.

Imgur

Los expertos aconsejan secar la ropa de alguna de las siguientes maneras:

  • Al aire libre.
  • En la secadora.
  • En un cuarto con suficiente ventilación, lejos de los dormitorios y espacios habitables.

De esta forma tan sencilla y fácil puedes reducir los riesgos de tener problemas de salud. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo