10 cosas que las personas inteligentes hacen distinto

No despertarse a la hora en las mañanas, no ordenar el escritorio, blasfemar a menudo. Todos tenemos uno que otro mal hábito, ¿no? Pero todo tiene su lado bueno. En este video podrás ver cómo todo esto se relaciona con tu inteligencia. ¡Jamás creerás qué significado tenían algunas de esas malas costumbres!

1.) Maldecir continuamente

Un estudio de Estados Unidos demostró que las personas que más maldiciones podían decir en un período de tiempo, eran también las que obtenían mejores resultados en los tests de inteligencia. Los investigadores explican que este fenómeno se debe a que quienes maldicen o blasfeman con mayor recurrencia tienen también un vocabulario más amplio. 

2.) Acostarse tarde

¿Las mañanas no son lo tuyo? Un estudio de Estados Unidos, que tomó muestras arbitrarias de diversos jóvenes del país norteamericano, demostró que: mientras más tarde se vaya alguien a dormir, más alto es su coeficiente intelectual. 

3.) Ser flojo

Buenas noticias para todos aquellos a quienes no les gusta hacer muchas cosas: investigadores de la Universidad Gulf Coast de Florida, Estados Unidos, descubrieron que las personas inteligentes claramente se toman mucho más tiempo para pensar y reflexionar, y menos haciendo cosas.

4.) Permanecer calmado

Como todos, los inteligentes también expresan sus emociones. Sin embargo, pocas veces pelean a causa de ellas.

5.) Ser desordenado

Un entorno desordenado parece influir positivamente en nuestra creatividad. Ese es el motivo por el cual la gente creativa siempre parece estar luchando por tener su propio caos y, por ejemplo, en su escritorio pareciera que hubiese explotado una bomba. 

6.) No se consideran mejores

Las personas inteligentes tienen la tendencia a ser menos homofóbicas o racistas. Los estudiosos concuerdan en que expandir el entorno social y tener un pensamiento independiente y progresivo requieren de un cierto nivel de inteligencia. 

7.) Admiten sus errores

Para quienes tienen una inteligencia superior es más fácil admitir que se han equivocado, ya que ven estas situaciones como oportunidades para aprender y mejorar. Esta habilidad forma parte también de la llamada "inteligencia emocional". Este tipo de inteligencia determina qué tanto somos capaces de percibir nuestros sentimientos y cómo lidiamos con ellos. 

8.) Pueden ponerse en el lugar del otro

Este punto también forma parte de la llamada "inteligencia emocional" y se refiere a la empatía. Las personas que carecen de esta competencia intentan compulsivamente convencer a sus interlocutores de adoptar su punto en vista, en vez de expresarlo durante la conversación como un argumento más. 

9.) Ser hostil

La gente inteligente puede llegar a ser hostil u odiosa, o bien, quisquillosa. Generalmente son personas solitarias, pero por eso mismo, sus (pocas) amistades duran toda la vida.

10.) Posponen el despertador

Lo más importante para el final: las personas inteligentes y creativas suelen apretar durante las mañanas muchas veces el botón "posponer" en sus despertadores. Y es que, simplemente, no consideran el despertador algo tan importante. 

Jamás se te hubiese ocurrido que la mayoría de estas cosas tuvieran algo que ver con la inteligencia, ¿cierto? Y lo mejor: ahora tienes una genial excusa para ignorar tu despertador por las mañanas y darte otra vueltita más en la cama. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo