Para los que quieren perder peso, olvídense del ‘jogging’, hay otra solución

Aunque no lo creas, Harley Paternak, el entrenador personal de Lady Gaga, Kim Kardashian y Ariadna Grande, entre otras, asegura que para bajar de peso es mejor caminar que hacer "jogging".

Sí. Lo dijo con todas sus letras.

 

Correr es una actividad cardiovascular, lo que significa que la gente que la practica desarrolla más su resistencia, pero no baja tanto de peso. Incluso está comprobado que alterar la actividad de las hormonas que produce la tiroides debido a tanto "jogging" puede debilitar el metabolismo y provocar un aumento de peso. 

 

Además, correr provoca dolores. En promedio, uno de cada dos corredores sufre alguna lesión mientras corre, ya que se pone sobre cada pie 2,5 veces más el peso del cuerpo debido al "salto" que se da a cada paso, mientras que al caminar solo recae 1,5 veces el peso del cuerpo sobre los talones. 

 

Por otro lado, al correr se queman calorías, pero no en el lugar donde queremos bajar de peso. El "jogging" te permite desarrollar músculos, primero se obtiene la energía de los músculos mismos, y enseguida se siente la necesidad de consumir las calorías perdidas. A esto se debe el hambre desmedida después de una hora de "jogging".

 

Caminar tiene más efectos en la superficie y quema el exceso de grasa en muchas partes del cuerpo, incluyendo el cinturón abdominal. De este modo, al caminar de 30 a 60 minutos por día activas el proceso de pérdida de peso y afinas tu figura.

 

¿Por qué no caminar parte del trayecto a tu trabajo? ¿O tal vez organizar más excursiones al campo los fines de semana?

 

También es una forma ideal de admirar el paisaje en los alrededores del lugar donde vives. 

Quizás muchos conocidos se rían con esta idea, pero no importa: te aseguramos que la caminata rápida es un deporte como cualquier otro y tiene muchos beneficios. ¡A caminar!

 

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo