7 errores que dan lugar a un pelo grasoso

Una cabellera hermosa y brillante sigue siendo un ideal de belleza para muchos hombres y mujeres. Sin embargo, los problemas con el pelo suelen aparecer en cualquier momento: puntas abiertas, pérdida de cabello o pelo muy fino. El cabello graso no es menos desagradable, y en muchas ocasiones es consecuencia de los lavados frecuentes de pelo, ya que el champú reseca el cuero cabelludo y este se "defiende" produciendo sebo. Si la producción de esta materia es excesiva, puede deberse a una de estas 7 razones:

Chiara, Wet Hair

1. Te trenzas el cabello con frecuencia

Cuando el cabello permanece atado mucho tiempo, el sebo del cuero cabelludo deja de distribuirse manera uniforme por toda la superficie. Como resultado, el cuero cabelludo acumula más grasa. Lo mejor es llevar el cabello suelto con regularidad. 

2. Te tocas el pelo constantemente

Casi todos sabemos que si nos tocamos demasiado la cara, pueden salirnos granos y espinillas. Lo mismo pasa con el cabello, ya que en las manos hay partículas de suciedad y, probablemente, residuos de cremas. Por lo tanto, debes mantener tus manos alejadas del pelo para evitar este problema. 

3. Te encuentras en una fase de cambios hormonales

Pixabay

Las cambios hormonales pueden provocar una producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo. Estas alteraciones se producen, por ejemplo, en la pubertad, el embarazo, la menopausia, o a causa de hipertiroidismo o  de la suspensión de la píldora.

4. Peinas tu cabellera más de la cuenta.

El cepillado de pelo diario ayuda a repartir el sebo de manera uniforme, lo que le da una apariencia brillante. Pero si se te pasa la mano, puedes provocar un incremento de grasa. 

5. Alimentación deficiente.

Las personas que consumen mucha comida rápida, productos precocinados o cargados de azúcar, son más propensas al cabello graso. Por el bien de tu salud y la de tu pelo, come muchas frutas, verduras y cereales integrales. 

6. Uso incorrecto de los productos para el cuidado del cabello. 

ad

Los acondicionadores, las mascarillas y los aceites para el cabello aumentan el brillo y la suavidad del pelo. Sin embargo, no debes aplicarlos cerca del cuero cabelludo. De lo contrario, puede aparecer el exceso de grasa.

7. Cepillo de pelo sucio

A menudo, olvidamos que lavar el cepillo es muy importante, ya que en este se acumulan restos de suciedad y de sebo. El lavado regular es indispensable. 

¿Ya evitaste las causas mencionadas y continúas con el pelo grasoso? Entonces te recomendamos visitar a un dermatólogo para que evalúe tu caso y te dé un tratamiento personalizado. 

 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo