5 trucos contra los párpados caídos

Son muchas las mujeres mayores de 30 años que sienten que sus párpados caídos son un gran problema de belleza. Cuando los párpados se caen, achican los ojos y nos pueden hacer parecer más cansados o tristes, aunque no lo estemos. Si bien este es un proceso que se da en todos cuando envejecemos, también existe gente que tiene una mayor predisposición genética a tenerlos. Además, el exceso de luz solar o una alimentación precaria pueden contribuir a que suceda más rápido de lo pensado. 

Cuando nuestros párpados ya están lacios y caídos, no hay ninguna crema (ni la más cara) que pueda ayudarnos. Por eso, es necesario preocuparse con anticipación de este problema para lograr prevenirlo. A pesar de eso, si ya los tienes, hay algunas cosas que puedes hacer para que pase más desapercibido. En algunos casos puede ayudar una intervención quirúrgica, sobre todo cuando los párpados caídos provocan algún problema físico o cubren el campo visual. 

Podrás disimular o eliminar el problema de los párpados caídos con los siguientes 5 trucos que te presentamos a continuación: 

1.) Usar el maquillaje correcto

Stayglam 

Existen algunos trucos de maquillaje para disimular los párpados caídos y que los ojos se vean más grandes. De partida, es necesario delinear los ojos con un lápiz muy fino. Debes evitar usar un delineador muy oscuro en la parte de abajo del ojo, ya que esto lo hace parecer más pequeño. Utiliza sombra de ojos de colores claros en tu párpado móvil y maquilla el resto del párpado hacia arriba con una más oscura. Después, estira suavemente el párpado y maquilla esa arruga natural que se crea con el mismo color oscuro. Ahora difumina todo para que no se vea la línea de diferencia entre ambos tonos de sombra y tu piel. 

Sin embargo, si tu párpado caído ya tapa un poco tu ojo, debes utilizar la sombra de ojos de color oscura en todo el párpado. Se recomienda también utilizar iluminador debajo de las cejas para desviar la atención. Por último, pero no por ello menos importante, utiliza máscara de pestañas para que se vean más largas y agranden tu mirada. 

2. Cejas delgadas

Flickr/Debs (ò‿ó)♪

Sí, las cejas muy espesas también juegan un rol en qué tanto se marcan los párpados caídos. Es por ello que resulta mejor depilárselas más delgadas para que, de esta forma, los ojos puedan verse más grandes. 

3. Drenaje linfático

livestrong

Otra opción para combatir los párpados hundidos o caídos es, sencillamente, visitar a un experto en drenajes linfáticos. Pero también es posible ayudarse un poco a sí mismo: masajea con tus dedos desde tu nariz hasta las cejas en dirección a las sienes. Tamborilea los dedos desde afuera hacia dentro a lo largo de los pómulos. Finalmente debes ponerte compresas de té negro. Haz un té y déjalo reposar durante 10 minutos o hasta que se enfríe. Luego, empapa unos pétalos de algodón con el té y póntelos durante 10 minutos en los párpados.  

4. Tiras adhesivas mágicas (Magicstripes)

Actualmente existe un producto muy utilizado para disimular los párpados caídos. Se trata de las cintas "Magicstripes", que están hechas de silicona y que se pegan al párpado para sostener la piel sobrante. No te preocupes: las tiras adhesivas son extremadamente delgadas y, además, transparentes. De esa forma, está garantizado que no se caerán ni se verán. 

Mira el siguiente video para descubrir cómo utilizarlas:

5. Lápiz de plasma

Una alternativa genial a las operaciones es el lápiz de plasma. Este dispositivo con forma de bolígrafo proyecta una nube de plasma (un arco de luz) sobre el párpado entre la piel y el lápiz para encoger la piel sobrante. El tratamiento debe ser realizado por un doctor y con anestesia local. El lápiz de plasma también se usa para tratar el acné, las arrugas y las cicatrices que se quieran eliminar. 

No debieras simplemente conformarte con tener los párpados caídos. Como puedes ver, existen algunas formas para reducir su apariencia que no son tan difícil de aplicar. Para prevenir también vale la pena invertir un poco en una crema anti edad específica para tus ojos.

No podemos luchar contra la edad, es cierto, pero si es algo que te molesta, este par de truquillos te ayudarán sí o sí. 

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo