5 alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor

Los números no mienten. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cerca del 40% de la población del planeta tiene problemas para dormir, una estadística increíble. Si padeces de insomnio, es importante que sepas que ciertos cambios en tu dieta pueden ayudarte a tener un sueño más reconfortante...

1. Plátanos

Los plátanos son ricos en nutrientes como el magnesio y la vitamina B6, los cuales ayudan a incrementar los niveles de serotonina. Este estabilizador natural del estado de ánimo reduce la depresión y regula la ansiedad, ayudándote a entrar en un estado de relajación antes de quedarte dormido. 

Pixabay

2. Miel

El azúcar que contiene la miel reduce tus niveles de alerta durante la noche, por lo que es más fácil relajarte. También es bueno saber que la miel oscura contiene un alto número de antioxidantes. Además, la sustancia endulzante contribuye a la salud de tu sistema digestivo y actúa como un probiótico al incrementar la cantidad de bacterias en el intestino. 

Pixabay

3. Almendras

Las almendras son ricas en melatonina. Además de sus múltiples beneficios para la salud, esta hormona ayuda a regular los ciclos del sueño. Las avellanas también tienen el mismo efecto, pero tienen que consumirse con moderación, como cualquier otro alimento.

Pixabay

4. Leche

Sí, todos hemos levantado la mirada al cielo después de que alguien nos dijo que bebíeramos leche antes de ir a la cama. Sin embargo, se trata de un consejo con fundamento, ya que la leche contiene triptofano, un antidepresivo natural que potencia los niveles de melatonina. 

Pixabay

5. Cerezas

Esta fruta es otro buen inductor del sueño debido a que contiene melatonina y triptofano. Por lo tanto, tomar una copa de jugo de cereza o comer un buen puño de cerezas entre 45 minutos y una hora antes de irte a la cama puede ayudar a regular tu sueño y a combatir los efectos del insomnio.

Pixabay

Es muy recomendable dejar un espacio de 90 minutos entre la cena y la hora de dormir. También es muy importante evitar alimentos pesados como el chocolate, el jengibre y el chile, ya que actúan como estimulantes. Trata de limitar tu consumo de cafeína, sobre todo en las tardes y noches. Las bebidas alcohólicas también tienen un efecto adverso sobre la calidad del sueño. ¡Buenas noches!

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo