Ingrediente casero para deshacerse de las manchas de las manos

Al hacernos mayores, lo más probable es que cada vez tengamos más manchas de edad en la piel. Estas decoloraciones de color marrón son más frecuentes en las manos. Aunque son completamente inofensivas, a muchos les molestan bastante.  Antes de que te contemos cómo deshacerte de ellas, te interesará saber qué las causa.

Pixabay

Las manchas de la edad son el resultado de años de exposición solar. Los rayos UVA también las provocan. El motivo es que las radiaciones UVA estimulan la producción de la melanina; ese pigmento de la piel que permite el bronceado. Esto puede provocar más tarde manchas permanentes, especialmente en las zonas de la piel que han estado expuestas al sol con mayor frecuencia y que, por tanto, contienen una concentración mayor de melanina. Aunque la piel bronceada es algo que muchos desean, estas manchas son un efecto secundario indeseado. Pero, ¿qué podemos hacer? 

tan

Por supuesto, la mejor manera de prevenir las manchas de la piel es utilizar una buena crema de protección solar. Intenta no ponerte al sol durante largos periodos de tiempo. Las personas de piel más pálida corren más riesgo que los demás. Pero si las manchas ya han aparecido, hay algo que puedes hacer sin tener que utilizar agresivas cremas para aclarar la piel. El ingrediente de este tratamiento lo tienes más cerca de lo que piensas: ¡jugo de cebolla!

LA MANO DERECHA DE MI MADRE

Has leído bien: el jugo de cebolla mezclado con vinagre de manzana es un maravilloso tratamiento casero para aclararte la piel. El secreto está en los ácidos alfa hidróxidos, que eliminan células muertas y revelan la sana capa de piel de debajo. 

Así es cómo lo preparas:

Pica una cebolla fresca. 

diced onions - set aside

A continuación, tritura los pedacitos de cebolla con mortero y maja. Luego vierte el líquido obtenido en una batidora o procesador de alimentos y agrega 100 ml de vinagre de manzana. Remueve hasta que la pasta adquiera consistencia. 

Twitter/chefmikeryan

Ahora puedes aplicar la mezcla sobre tu piel con una toalla. Si te aplicas este tratamiento con regularidad, tus manchas empezarán a desaparecer. 

De todos modos, deberías estar pendiente de todas las manchas y lunares que te salgan en la piel. Aunque las manchas de la edad son completamente inofensivas, hay otras que pueden ser señal de cáncer de la piel. Consulta de inmediato con un dermatólogo si tienes manchas que cambian de color, tamaño o tienen un borde irregular. Solo un doctor puede diagnosticar o descartar que se trate de cáncer de piel y ofrecer ayuda en caso de que se haya realizado un diagnóstico temprano. 

¿Quién hubiera pensado que un ingrediente tan básico de la cocina ayudaría a acabar con las manchas de la piel? Si quieres, ¡puedes probarlo en casa ahora mismo!

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo