10 consejos para combatir el envejecimiento de la piel

Casi todas las personas desean tener una piel firme y suave el mayor tiempo posible. Tarde o temprano, la piel flácida nos afecta a todos por igual, ya que los tejidos conectivos pierden elasticidad. Sin embargo, algunas veces, nuestra piel empieza a debilitarse de forma prematura. Los cambios abruptos de peso así como la falta de humectación pueden estar detrás de este problema. Así que toma en cuenta estos importantes consejos de "La Fuente dela juventud" para evitar el envejecimiento de la piel antes de tiempo. 

fgzu

1. Elimina la comida rápida y los platos precocinados

No importa si te encanta la comida basura, lo mejor es evitarla si quieres lucir fresco y mantener una apariencia juvenil el mayor tiempo posible. El exceso de ácidos grasos saturados, así como grandes cantidades de azúcar y sal, provocan que el cuerpo retenga mucha agua, razón por la cual se incrementa la flacidez de la piel. 

2. Exfolia tu piel con sal

af

Exfolia tu piel con sal después de la ducha. Debido a que este método estimula la circulación, tu piel estará más firme. Después de frotar la sal en el área a tratar, enjuágala muy bien y ponle un aceite vegetal sin tostar (aceite de almendra, de coco, de argán o de soya). El aceite retiene la humedad de tu piel y le devuelve su brillo y firmeza. No te olvides de guardar el aceite en un lugar fresco y oscuro. 

3. No te expongas demasiado tiempo al sol

Un baño de sol demasiado prolongado no solo puede causarte quemaduras en la piel, sino también flacidez. La radiación ultravioleta deteriora el colágeno de la piel. Además tu piel pierde humedad a causa del sudor. Asegúrate de no estar mucho tiempo bajo el sol, y si es inevitable, usa una crema solar con un factor de protección alto. 

4. Come suficiente proteína 

Pixabay

Tener los músculos firmes es especialmente importante para tener una piel tonificada y con apariencia saludable. Los músculos no solo se entrenan en el gimnasio o haciendo deporte, también influye una dieta rica en proteínas. Concretamente, debes incluir carne de ave, huevos, almendras y queso bajo en grasa.

5. Bebe lo suficiente

La deshidratación es una de las causas más comunes de la flacidez cutánea. No olvides beber por lo menos 2 litros de agua o té sin azúcar todos los días. 

6. Manténte en forma

Pixabay

Hacer ejercicio es fundamental para fortalecer tus músculos y evitar la piel floja. Lo más recomendable es un entrenamiento que combine fuerza y resistencia. Si no eres de los que van al gimnasio, puedes bailar, nadar, hacer jogging o andar en bicicleta. Lo más importante es que mantengas una buena condición física. 

7. Usa pasta de semillas de linaza

Mezcla dos cucharadas de semillas de linaza con 40 ml de agua caliente y dos gotas de aceite aromático de ciprés. Extiende esta pasta sobre la piel flácida y luego cúbrela con un film de plástico. Déjala reposar  durante 15 minutos. Por último, enjuaga muy bien con agua tibia. Repite el procedimiento dos veces a la semana hasta que notes una mejoría. 

Las semillas de linaza disminuyen la flacidez e incluso pueden devolverle la firmeza a tu piel. 

8. Masajea tu piel con cubos de hielo

Pixabay 

El hielo ayuda a devolverle la firmeza y la elasticidad a tu piel. Simplemente, tienes que darte un masaje con hielo. Envuelve unos cuantos cubitos en un paño limpio y masajea la piel flácida por unos cinco minutos. Si lo haces diariamente, notarás los grandiosos resultados en poco tiempo. 

9. Consume los antioxidantes necesarios

Las bayas, los cítricos, los pepinos o las manzanas no solo son deliciosos, además contribuyen a tener una apariencia bella y sana. Si los consumes regularmente, tu piel recuperará su firmeza, y la cantidad de colágeno aumentará. Por si fuera poco, los antioxidantes te protegen de los radicales libres, los cuales pueden dañar tu piel. 

10. Evita dietas extremas 

adf

Perder peso en poco tiempo incrementa las probabilidades de tener la piel flácida. Trata de evitar esto modificando tu dieta poco a poco, tampoco reduzcas demasiado las porciones de alimento. No debes perder más de medio kilo por semana para que tu piel tenga el tiempo suficiente de contraer su tamaño y ajustarse a tu nuevo peso. 

Como puedes ver, un estilo de vida saludable, suficiente ejercicio y unas cuantas recomendaciones pueden mantener tu piel firme por mucho tiempo. ¡Ya puedes reírte sin ningún temor!

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo