Los sentimientos negativos provocan dolores en distintas partes del cuerpo

La armonía entre del alma y el cuerpo es indispensable para sentirnos bien. Desde hace más de un siglo se sabe que la psique tiene una gran influencia en la condición física, de tal manera que el dolor psicosomático es causado por sentimientos negativos como la angustia, la ira, la tensión o la culpa. Lo que muchos no saben es que el lugar del dolor revela el problema psicológico que lo causa. ¿Qué parte del cuerpo te duele?

Pixabay

Atención: asegúrate mediante una revisión médica de que el dolor no se deba a causas físicas. Si los análisis no arrojan ningún resultado, es muy probable que el estrés mental sea la causa de tu dolor:

 1. Cuello

sdf

La rigidez en el cuello provoca un dolor inmovilizante. Este padecimiento indica obstinación y falta de flexibilidad. Las personas afectadas se aferran a ciertos pensamientos y actitudes, las cuales son parcialmente responsables de sus problemas. A menudo tienen dificultades para liberar agravios del pasado ​​y perdonar a las personas que les han hecho daño. Por lo general, los afectados también sienten que tienen que complacer a todos. Esto les causa una gran presión psicológica y dolores punzantes en esta parte del cuerpo. 

2. Hombros

El dolor en uno o los dos hombros indica generalmente que la vida se percibe como una carga. La persona afectada se siente agobiada con su vida. En este caso, es particularmente importante buscar ayuda profesional para tratar los problemas emocionales. Puedes buscar información y revisarla tú mismo en Internet, pero lo ideal es consultar con un terapeuta para que puedas recuperar la alegría por la vida y eliminar el intenso dolor.

3. Pecho

asd

El dolor en el pecho indica una gran culpa. Los que sufren este tipo de dolor también tienen grandes dificultades para dejar su pasado atrás y enfocarse en el presente y su futuro.

4. Espalda

La columna vertebral es la encargada de mantener la estabilidad en la espalda. El dolor en esta área indica poco apoyo del entorno social, o al menos así lo siente la persona afectada.

a) En el área superior de la espalda significa que la persona no se siente amada por los demás. Incluso la falta de amor propio puede estar detrás de eso.

b) En la espalda inferior quiere decir que los pacientes tienen preocupaciones y problemas de dinero.

 5. Codos

dfs

El dolor en esta parte del cuerpo indica cambios significativos en la vida. Puede tomar un buen tiempo arreglarlos. 

6. Caderas

La sensación de no poder seguir adelante con tu vida y de no ser capaz de alcanzar tus objetivos puede conducir a problemas de cadera. También refleja la dificultad para tomar decisiones sobre el futuro, ya que los afectados tienen miedo al fracaso.

7. Rodillas

sdf

El dolor en el área de las rodillas indica un apego ansioso. Pero también puede ser una expresión de gran obstinación y orgullo.

 8. Pantorrilas

Si tienes dolor en las pantorrillas, lo más probable es que estés pasando por una crisis emocional. Uno experimenta calambres en las pantorrillas debido al estrés y los celos. Por lo tanto, hay que buscar la manera de relajarse y eliminar las preocupaciones recurrentes. 

9. Articulaciones de los pies

dsfs

El inconsciente te impide dejarte llevar por el placer o disfrutar de una cosa en concreto. Detrás de esto, por ejemplo, puede esconderse el temor a ser castigado posteriormente.

10. Planta del pie

El dolor en las plantas de los pies puede reflejar un estado de soledad por falta de interacción social. En este caso, es aconsejable hacer contacto con viejos amigos y conocidos, y buscar nuevas amistades. Puedes empezar a practicar un nuevo pasatiempo, por ejemplo.

Ahora ya tienes una posible respuesta a tus dolores en este o aquel punto. Te recomendamos no ignorar los problemas que hay detrás; no hay nada que temer si decides hablar libremente de ello. Hay muchos profesionales calificados para tratar problemas emocionales. El dolor psicosomático puede limitar y afectar seriamente tu vida, por lo que debes tomártelo tan en serio como lo haces con una enfermedad física.

Créditos:

wunderweibbrigittepalverlag

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo