Adiós a los dolores: 7 malos hábitos que le hacen daño a tu espalda

Es un hecho: muchos de nosotros padecemos dolores de espalda. Y casi todos culpamos a nuestra silla del escritorio, en la que pasamos más de ocho horas al día. Pero lo que quizás no sabes es que hay muchos hábitos en tu rutina diaria que pueden causarte problemas en la espalda. 

Aquí tienes siete cosas muy simples que puedes hacer para corregir tu postura y eliminar el dolor de espalda baja. 

Pixabay

1. Compra un colchón firme

El mejor colchón es aquel que mantiene tu columna vertebral alineada de forma natural. Los colchones suaves no son recomendables porque se deforman en el transcurso del tiempo por el peso que soportan. Además, según los expertos, hay que cambiar de colchón cada ocho años, ya que los materiales tienden a desgastarse. 

Pixabay

2. Usa bolsos pequeños y ligeros

Este consejo es, sobre todo, para aquellas personas que les gusta llevar media casa a cuestas. Un bolso grande tiene un impacto negativo en la columna vertebral porque uno de los hombros siempre está más arriba que el otro. Un bolso o mochila pequeños son la mejor opción. 

Pixabay

3. Usa calzado deportivo

Los zapatos de tacón pueden deformarte la columna creando un arco. Tienes que evitar las sandalias demasiado suaves y las chanclas, ya que modifican la forma en la que se distribuye tu peso al caminar. Lo que también puede dañar tu espalda. 

Pixabay

4. No uses el celular/móvil tanto tiempo

No importa si usas el teléfono para mensajearte con los amigos, navegar por las redes sociales o por motivos de trabajo, estás ejerciendo demasiada fuerza en el cuello y, por consiguiente, presionando  la columna vertebral. 

Pixabay

5. Guardar el monedero en el bolsillo del pantalón

Este hábito suele ser muy masculino. A falta de bolso, muchos hombres guardan su monedero en el bolsillo trasero de sus vaqueros y pantalones. Pasar muchas horas al día sentado sobre una cartera abultada presiona los músculos que se encuentran debajo de la columna. Una mochila puede ser una buena solución. 

Pixabay

6. Usar un sostén de alto soporte

Asegúrate de usar un brasier que te quede bien y que te ofrezca el soporte que necesitas. Llevar un bra que no sujete bien tus pechos o los presione demasiado, o usar una talla o un modelo que no te van bien puede causarte dolor de hombros, cuello y, adivinaste, espalda.

Pixabay

7. Hacer ejercicio incorrectamente

Hacer ejercicio sin una guía profesional, al menos al principio, puede acarrearte problemas físicos. Lo mejor es asesorarse con un entrenador para que te sugiera un programa a tu medida y no te dañes la espalda. 

Pixabay

Todos sabemos que es difícil evitar los efectos negativos de permanecer sentados tantas horas al día, pero hay varias cosas que realmente pueden ayudarte a mantener tu espalda bajo control y libre de dolores. 

Y por último, ¿por qué no consentirte con un masaje? No tienes por qué gastarte una fortuna, solo tienes que pedírselo a tu pareja o a un buen amigo. 

Ahora todo lo que tienes que hacer es poner estos consejos en práctica. ¡Tu espalda te lo agradecerá inmensamente!

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo