Libérate del tabaco: 3 remedios caseros que te ayudarán

Muchos fumadores desean liberarse de su dependencia a la nicotina; sin embargo, la mayoría fracasa cuando lo intenta. Ya desde muy temprano no logran salir de casa sin fumarse por lo menos un cigarro.  

Esto no es ninguna sorpresa, ya que los síntomas de la abstinencia son particularmente fuertes después de una noche libre de nicotina: irritabilidad, nerviosismo, dificultad para concentrarse y pérdida de apetito; además, genera estados de ánimo depresivos. Estos síntomas físicos son especialmente fuertes durante los primeros 7-10 días sin tabaco. Después de este período, bajan considerablemente de intensidad.

Flickr/Henrik Jensen

Por estas razones, los fumadores suelen tirar la toalla durante los primeros días libres de tabaco. La dependencia a la nicotina es demasiado persistente. No obstante, las siguientes 3 bebidas curativas te ayudarán a paliar los efectos de la abstinencia. Hay que ingerirlas por la mañana y cada vez que sientas ganas de fumar. 

1. Cúrcuma- jengibre-agua

Vas a necesitar:

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 trocito de jengibre
  • 1 cebolla
  • 1/2 litro de agua

Así se prepara esta bebida: 

Agrega al agua hirviendo una cebolla cortada en cuartos junto con la miel, la cúrcuma y la raíz de jengibre. Después deja que hierva a fuego lento de 30 a 45 minutos, hasta que la mezcla se espese, luego déjala reposar durante media hora. Cuela la bebida para retirar los restos de los ingredientes y bebe dos cucharadas cada vez que sientas la necesidad de fumar.

Efectividad: 

El sabor intenso te persuadirá de no encender un cigarrillo. El jengibre, por su parte, reduce las toxinas acumuladas en el cuerpo. Además, es excelente contra los  estresantes síntomas de abstinencia. Después de dejar el tabaco, muchas personas experimentan un apetito voraz y terminan subiendo de peso. El jengibre también ayuda muy bien contra este síntoma. Las cebollas tienen propiedades antioxidantes y ayudan a eliminar la nicotina del pulmón. La cúrcuma tiene un efecto expectorante y antiinflamatorio. Por lo tanto, los pulmones se liberan de los depósitos de nicotina y otras partículas tóxicas al toser. La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y es la encargada de darle un sabor agradable y dulce a esta bebida.

2. Agua de fruta curativa

Pixabay 

Ingredientes:

  • 15 uvas
  • 1 zanahoria
  • 1 limón 
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de ginseng
  • 1 litro de agua
  • 3 cubos de hielo

Modo de preparación:  

Exprime el jugo de limón y el de naranja, y reserva la cáscara de limón. Pela la zanahoria y córtala en varios trozos. Pon estos ingredientes a licuar junto con las uvas, el jengibre en polvo y el ginseng hasta obtener la consistencia de un puré. Después agrega el agua, la cáscara de limón y los cubos de hielo.

Efectividad: 

Las zanahorias, los limones, las uvas y las naranjas son ricos en vitamina C. Los fumadores suelen tener niveles bajos de ciertas vitaminas como la C y pueden padecer las consecuencias si no toman las medidas oportunas. Además de las frutas, también el ginseng actúa como captador de radicales y es antioxidante. El ginseng también contribuye a optimizar el suministro de oxígeno, lo que hace que los pulmones vuelvan a funcionar mejor.

3. Agua de raíz de regaliz

Pixabay

Vas a necesitar:

  • 1 cucharada de regaliz
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de agua

Es muy fácil preparar esta bebida:

Calienta el agua y agrega la raíz de regaliz. Déjala reposar 20 minutos en el agua y agrega la miel.

Efectividad: 

El regaliz posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y expectorantes, por lo que está en camino de convertirse en el ingrediente estrella en los tratamientos naturales contra la abstinencia. 

Los síntomas psicológicos de la abstinencia son, a menudo, más difíciles que los físicos. Por lo general, tardan más tiempo en desaparecer y se convierten en la principal causa de las recaídas. El estrés, la falta de sueño y la presencia de otros fumadores son solo algunas de las razones para volver a fumar. Por lo tanto, es recomendable buscar otras estrategias, además de las tres bebidas que acabamos de describir, para luchar contra los síntomas físicos. Hacer deporte, por ejemplo, es uno de los mejores medios para reducir la ansiedad de la abstinencia.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo