Cómo deshacerte de esos bultitos blancos en la cara

Hay varias cosas que simplemente preferirías no tener en tu cara, incluso aunque no resulten peligrosas. La milia, esos bultitos blancos, son pequeños quistes blanquecinos que parecen pequeños lunares. Pueden afectar a personas de cualquier edad. Las protuberancias de la piel son un problema estético que afecta a muchos.

La milia está compuesta de queratina, una sustancia similar a la que forma la piel, el pelo y las uñas. Normalmente desaparece con el paso del tiempo, pero si realmente te molesta y no quieres esperar, puedes hacerla desaparecer más rápido.

YouTube/ Milia NYC

1. Cuidado de la piel

Ya que un cuidado inadecuado de la piel puede hacer que aparezcan los bultos blancos, deberías lavarte y exfoliarte la cara con regularidad, y continuar aplicándote una buena crema hidratante.

Pixabay

2. Sauna

Una visita a la sauna puede ayudar a eliminar la milia. El calor abrirá los poros, y más tarde podrás frotar suavemente esos bultos.

3. Evita el sol

Demasiada exposición al sol puede hacer que los bultos blancos se multipliquen y sea más difícil deshacerse de ellos. Por lo tanto, deberías evitar la exposición al sol o al menos utilizar una crema de protección solar. 

Flickr/ Jeffrey 

4. Miel

Gracias a la hidratación que proporciona la miel y, a su vez, a sus propiedades antioxidantes, puedes deshacerte de los bultos blancos más rápidamente.

5. Limón

Con un exfoliante casero de limón, puedes simplemente exfoliar los bultos y quitarlos así. Exprime medio limón y mezcla el jugo con 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Frótate la mezcla en el rostro durante unos minutos y déjalo reposar durante 20 minutos antes de lavarlo con agua caliente. 

Pixabay

6. Maicena y vinagre

Con esta combinación, esos bultos serán rápidamente cosa del pasado. Mezcla una cucharadita de vinagre (preferiblemente vinagre de manzana) con maicena suficiente para conseguir una pasta. Aplícalo a la zona afectada y déjalo reposar de 20 a 30 minutos. Enjuágalo con agua templada. 

7. Fenogreco

Debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas, las hojas de fenogreco tienen un efecto muy positivo en acné, puntos negros y milia.

Flickr/ Tom Merton

8. Aceite de ricino

Al tener propiedades antibacterianas, este aceite ayuda a regular la producción de grasa de la piel, razón por la cual es también un remedio popular contra las espinillas y el acné. Pero, a su vez, también ayuda a combatir la milia. Frota tu rostro con una cucharadita de aceite de ricino y espera hasta que se absorba del todo. Después lávate la cara con agua templada. 

9. Granada 

El polvo tostado de granadas es un tratamiento bastante popular para eliminar rápidamente la milia. Debido a que es antioxidante y rico en vitamina C, tiene un efecto calmante en la piel y además trata unas cuantas imperfecciones. Para hacerlo tú mismo, tuesta algunas cáscaras de granada hasta que estén estropeadas y de color marrón oscuro. Muélelas hasta convertirlas en polvo y aplícatelo en los bultos blancos con agua, pero sin enjuagarlo. Repite este procedimiento una vez a la semana hasta que la milia desaparezca. 

Flickr/ Albert Vieten 

Si tus bultos blancos realmente te molestan y todos los exfoliantes y rutinas para la piel no consiguen su objetivo, consulta a un médico. Es muy posible que tengas que quitarte la milia con procedimientos profesionales como la crioterapia o la extracción. 

Atención: no utilices estos métodos en bebés o niños pequeños, ya que la milia en muchos casos suele desaparecer sin tratamiento y quitárselos puede dañar su sensible piel.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo