Nueve alimentos que suelen provocarte cansancio

Muchas personas se sienten cansadas constantemente, incluso si duermen bien. En la mayoría de los casos, las razones son inofensivas, aunque algunas veces puede deberse una enfermedad como el hipotiroidismo. Esto no significa que tengas que salir corriendo al médico si te sientes un poco agotado. Lo primero que debes hacer es observar qué estás comiendo. A veces, un simple ajuste en tu dieta puede funcionar de maravilla contra esa sensación de aletargamiento. Aquí tienes nueve alimentos que deberías dejar de comer si te notas fatigado todo el tiempo...

Drooling Trucker

1. Frituras de vegetales o frutas

DSC03171

Muchas personas creen que las frituras vegetarianas son una alternativa saludable a las papas fritas, pero esto es un error, ya que este tipo de frituras también contienen una gran cantidad de calorías, además de almidón de papa, sal, azúcar y grasa. No solo no son sanas, además te van a producir mucho cansancio.

2. 'Smoothies' de frutas

Smoothie

Unas cuantas frutas en la licuadora y ya tienes una bebida deliciosa. Suena perfecto para empezar el día, ¿no lo crees? ¡Pues no es así! Sobre todo porque las empaquetadas están muy azucaradas, lo que puede elevar tus niveles de glucosa (azúcar en la sangre) hasta el cielo. Estas bebidas suelen darte una ráfaga de energía, pero cuando el nivel de azúcar disminuye, el cansancio es mayor que antes del 'smoothie'.

3. Café con el estómago vacío

Coffee

¿Empiezas el día con una taza de café bien caliente y un poco más tarde te das cuenta de que estás cansado otra vez? Esto se debe a que la cafeína estrecha las venas y reduce la cantidad de oxígeno que te llega al cerebro. El resultado es un agotamiento profundo. Cambia el café por una taza de té verde o negro por las mañanas. Ambos son muy buenos para despertarte de una forma muy sana. 

4. Un desayuno dulce

Pixabay

Comenzar el día con un cereal azucarado, una tostada cargada de Nutella o alguna otra sustancia dulce y cremosa sobre el pan no es una buena idea. El subidón de azúcar es casi instantáneo, pero después de un par de horas puedes sentirte completamente exhausto. Esto puede tener efectos muy negativos en tu concentración y rendimiento académico. 

5. Yogur sin grasa

Pixabay

Las personas que vigilan su peso suelen acudir a las alternativas bajas en grasa, sobre todo cuando se trata del yogur de frutas. Pero lo que ignoran es que a menudo los productores usan un montón de azúcar para compensar el sabor natural que se pierde al extraer la grasa. El dramático resultado se incrementa y la bajada del nivel de azúcar en la sangre puede dejarte rendido. 

6. Nueces

Pixabay

Las nueces son saludables, pero hay que pagar un precio por los beneficios. Nuestro organismo requiere mucha energía para digerir esos bocaditos ricos en grasas buenas, así que es muy probable que después de un buen atracón sientas ganas de dormir.

7. Harina blanca

Pixabay 

Nadie niega que el pan blanco, los cruasanes y los bollos son muy ricos, pero comerlos puede provocarnos cansancio. Los carbohidratos nos proveen una buena dosis de energía. Mientras que nuestros niveles de azúcar se incrementan, el organismo tiende a producir más insulina para balancearlos. Esto puede consumirnos mucha energía y puede dejarnos letárgicos. 

8. Comida rápida y alimentos precocinados

Pixabay

Las hamburguesas, las papas fritas y los alimentos preparados del supermercado están llenos de grasa. Nuestro organismo requiere mucha energía para digerirla, por lo que no nos sorprende el efecto de agotamiento y somnolencia que producen. 

9. Vegetales crudos

Pixabay

¿Quién se lo hubiera imaginado? Incluso las ensaladas más sanas pueden dejarte agotado. Las verduras crudas demandan mucha energía para digerirlas, por lo tanto, podemos experimentar cierta fatiga al poco rato. 

Si comes estos nueve alimentos con frecuencia, es probable que sean la causa de tu cansancio. Pero esto no quiere decir que tengas que evitarlos por completo, solo asegúrate de consumirlos a la hora adecuada y con moderación. Y si notas que estás agotado durante el día, tómate una taza de té verde o sal a caminar y respirar un poco de aire fresco. Si todo esto no te ayuda y sigues con cansancio todo el tiempo, lo mejor es acudir a un médico. 

Créditos:

wunderweibspiegel

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo