Blanquea tus dientes con ingredientes de tu cocina

Una blanca, brillante sonrisa: nada hace más bonita a una persona. Beber café, té o fumar son los principales causantes de que los dientes pierdan su color. El problema es que los blanqueadores químicos normalmente contienen peróxido de hidrógeno, un compuesto que daña los dientes. Pero hay un método completamente natural para blanquearlos: ¡y el ingrediente principal está en tu cajón de las especias! 

Para la pasta necesitarás: 

- Cúrcuma en polvo

- Aceite de coco

- Aceite de menta

Así la preparamos:

Mezcla una cucharada sopera de cúrcuma en polvo, una de aceite de coco y unas gotas de aceite de menta hasta formar una pasta. 

Youtube/FitLifeTV

Youtube/FitLifeTV

Luego, pon la pasta en tu cepillo de dientes y lávalos con la frecuencia normal. Cuanto más uses tu blanqueador casero, ¡más resultados verás!

Youtube/FitLifeTV

Youtube/FitLifeTV

¿Y por qué funciona?

La cúrcuma, o azafrán indio, se ha usado durante siglos como planta medicinal. Esta raíz no solo blanquea los dientes, sino que, gracias a sus componentes, es un potente inhibidor de inflamaciones que alivia las hinchazones de la boca. Además, alrededor de la boca, promueve la circulación y, alrededor de las encías, las bacterias orales saludables. También es anti-bacterial y lucha contra los gérmenes que normalmente se encuentran en las caries y que pueden causar enfermedades periodontales. En India, el uso más popular de esta raíz es como especia para curry, y la distinguimos por ese fuerte color amarillo.

Aunque suene paradójico, la cúrcuma es un poderoso agente blanqueador, pero también un tinte muy intenso que es imposible sacar de la ropa. Por ello, quizás es mejor usar un cepillo de dientes viejo, ya que después de unos usos las cerdas de tu cepillo se teñirán de amarillo. 

Twitter/Pai

Gracias al ácido láurico, el aceite de coco es un auténtico asesino de caries, porque neutraliza las bacterias de la boca. El aceite de menta también tiene propiedades antibacterianas y da a la mezcla un sabor fresco.

En este vídeo puedes volver a ver cómo se prepara:

La raíz de la cúrcuma puede usarse para muchas más cosas que solo curry. Con solo 2 ingredientes más, puedes crear tu propia pasta de dientes, que además blanquea. ¡Completamente natural y sin dañar tus dientes!

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo