9 síntomas corporales que no debes ignorar

Reconocer los síntomas de una enfermedad e interpretarlos correctamente no siempre es fácil. Algunas enfermedades graves apenas si se manifiestan al principio, o lo hacen con síntomas muy leves. Por el contrario, lo que a veces parece ser un tema serio, poco después resulta que era totalmente inofensivo.

En general, es recomendable acudir al médico cuando tienes un dolor fuerte o un síntoma que no desaparece. Y definitivamente, deberías tomar estos 9 síntomas muy en serio, ya que pueden indicar enfermedades realmente graves. 

1. Tus uñas cambian de color

df

¿Tus dedos se enfrían con facilidad y se ponen casi blancos? Podrías padecer la enfermedad de Raynaud. El cambio de color se debe a un problema con la circulación sanguínea, lo que también provoca enfriamiento y adormecimiento. Cuando la sangre empieza a fluir de nuevo en esa área, la gente experimenta hormigueo  o incluso dolor en las manos.

Cuando los síntomas son fuertes, interfieren con tu vida. Si tienes más de 40 años, tienes que consultar a tu médico. En este caso, podría deberse a una esclerodermia, una enfermedad que requiere atención urgente. 

2. Ves puntos negros

Mouches Volantes in #Kassel - #oftheafternoon #ifyouleave #lightandshadow #minimalzine_organica #myfeatureshoot #onbooooooom #outhere #streetcolour #streetphotocargo #thesmartview #featureshootswap #hikaricreative #lensculture

Podría tratarse de flotadores visuales, unas manchas pequeñas que aparecen en tu campo de visión (en tu ojo). Suelen tenerlos las personas mayores o con problemas en la vista, y, por lo general, son inofensivos. Pueden presentarse en forma de puntos, líneas o anillos.  

Pero, si de repente ves un montón de puntos negros al mismo tiempo, incluso flashes o rayos de luz, acude a tu doctor inmediatamente. Puede deberse a un desprendimiento de retina, que en el peor de los casos puede ocasionar ceguera.

3. Tu piel se descama

Si notas que tu piel se seca y se cae fácilmente, podría ser un indicador de una carencia de vitaminas. Si se descama y además produce picor, es hora de visitar al dermatólogo. Puede ser un síntoma de una infección fúngica.

4. Escuchas un silbido constante

Pixabay

Muchas personas perciben un zumbido. Las causas son muy variadas, entre las cuales se encuentra el estrés, una lesión en el tímpano (debido a un sonido muy alto), o a una pérdida repentina del oído. Si estuviste en un concierto o en un club muy ruidoso, espera 48 horas a que desaparezca. Si no, consulta al médico. Cuanto más rápido recibas el tratamiento, mayores probabilidades de eliminar el zumbido completamente.

5. Hay "un concierto" en tu barriga

Es absolutamente normal si tus intestinos hacen ruido de vez en cuando. Pero si el ruido es muy frecuente y está acompañado de dolor, entonces deberías pedir cita con tu médico de inmediato. 

6. No puedes oler correctamente

Con el transcurso del tiempo, el sentido del olfato puede disminuir, lo cual es relativamente común. Sin embargo, puedes tener una enfermedad si todavía eres muy joven y notas que no puedes oler bien. La razón puede deberse a una infección viral, ¡así que es una buena idea consultar a un médico!

7. Tienes unos anillos oscuros debajo de los ojos

Ohne Titel

Cuando las personas no duermen lo suficiente, suelen tener cercos oscuros bajo los ojos. La mayoría de las personas necesitan un mínimo de siete horas de sueño, pero lo más saludable es dormir hasta nueve por noche. Pero los anillos también pueden señalar una deficiencia de hierro, lo que puede conducir a una anemia.

8. De lejos las cosas se ven borrosas

Si notas que cada vez es más difícil ver las señales de tráfico a cierta distancia o reconocer a gente de lejos, puede que sea un problema de miopía o astigmatismo. Lo mejor es que consultes a un oftalmólogo para descartar una enfermedad mucho más grave. Además, hazle una visita al óptico para que te ayude a elegir un nuevo par de gafas. 

9. Tic nervioso en los ojos

Pixabay

Si tus ojos tiemblan demasiado, puede deberse a exceso de trabajo. Actualmente, con el uso desmesurado de los smartphones y los ordenadores, cada vez hay más personas que experimentan este síntoma. Lo mejor que puedes hacer para tus ojos en esta situación es mantenerte lejos de las pantallas un par de horas al día.

Si tus ojos se siguen contrayendo, entonces el problema podría tener su origen en una deficiencia de magnesio o en el sistema nervioso. 

No tienes que estar al tanto de cada palpitación que sientas en el cuerpo, pero es mejor poner un poco de atención. Esto es lo último que cualquiera de nosotros quiere escucharse decir: "Si hubiera ido al médico a tiempo...".

Créditos:

brightsidespiegelaugeninfo

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo