8 cosas que debes decirle a tu hijo todos los días

Una cosa es cierta: no hay un único camino correcto en la educación de los niños. Sin embargo, hay algunas frases que debes decirle a tu hijo con la mayor frecuencia posible. Estas no solo crean una conexión más cercana entre padres e hijos, sino que también son importantes para la autoestima de los más pequeños.

1.) Perseverancia.

La primera oración importante: "Está bien, inténtalo de nuevo". Su objetivo es dejarle claro al niño que los contratiempos son una parte crucial del proceso de aprendizaje.

2.) Agradecimiento.

Aprender temprano a agradecer es indispensable, porque da forma a nuestro modo de comunicarnos a largo plazo. Así que di tantas veces como sea posible "Gracias por ..." y tu hijo también comenzará a decirlo.

3.) Orgullo.

"Estoy muy orgulloso de ti". Tu hijo debería escuchar estas palabras a menudo. Di con la mayor frecuencia posible lo orgulloso que estás del pequeño o de la pequeña. Eso les da una buena sensación y confianza en sí mismos.

4.) Autoestima.

"Eres especial". A medida que tu hijo escucha estas palabras, se dará cuenta de lo mucho que significa para ti.

5.) Confianza. 

Cuando tu hijo se enfrente a un nuevo desafío, dile a menudo: "Sé que puedes hacerlo". Que tú confíes en él lo ayuda a él a confiar en sí mismo.

6.) Unión. 

"Estoy tan feliz de tenerte". Esas palabras le llegarán al corazón a tu hijo. Déjale claro que él es el centro de tu vida.

7.) Reunión. 

Cuando te reúnas con tu hijo después de un tiempo sin verlo, dile: "Te eché mucho de menos". Entonces se dará cuenta de que estás pensando en él cuando no estáis juntos.

8.) Amor. 

El clásico entre todas las frases tranquilizadoras: "Te quiero". No puedes decirlo demasiado.. Es algo que encaja en cada situación de la vida.

Hazlo, no lo pienses. Estas frases no incluyen ninguna palabra negativa por lo que, a largo plazo, solo pueden tener un efecto positivo en tus hijos.

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo