10 hábitos diarios que pueden enfermarte

Fumar, consumir comida rápida, beber alcohol; casi todos tenemos malos hábitos. Pero los 10 siguientes pueden dañar de forma permanente tu salud, por muy sorprendente que pueda parecerte. 

1. Lavarte los dientes después de comer

Brushing My Teeth

Si te lavas los dientes después de cada comida, no le haces ningún favor a tus dientes, sobre todo si sueles consumir productos ácidos como caramelos, frutas cítricas, comida rápida o precocinada. Al cepillarte los dientes después de comer, dispersas los ácidos de los alimentos por todo el esmalte de los dientes, lo que puede provocar una hipersensibilidad permanente. 

2. Ver la TV muchas horas seguidas

Watching TV

De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, las personas que ven televisión durante mucho tiempo tienen más problemas de salud que los fumadores o aquellos que padecen obesidad. 6 horas diarias frente a la televisión puede reducir 4.8 años, en promedio, de tu expectativa de vida. Pasar muchas horas viendo la TV no solo impide el movimiento físico, sino que también favorece el consumo de comida poco saludable como las papas fritas o las chocolatinas. Por esta razón, los teleadictos suelen ser más obesos, lo que puede ocasionarles enfermedades como la diabetes tipo 2.

3. Escuchar música a todo volumen con los audífonos

Girl_Version_008

Cuando tu canción favorita es la siguiente en la lista, tendemos a subir el volumen. Pero no es una buena idea. Lo menos que puede provocar es una saturación auditiva, ya que los audífonos están muy cerca de tus tímpanos. La gravedad del daño auditivo varía según la persona. Sin embargo, las lesiones auditivas, el tinnitus (zumbido constante) o la pérdida del oído son los riesgos más palpables de la exposición al ruido. No escuches música con un volumen demasiado alto.

4. Beber demasiado jugo de frutas fresco

K7237-14

Muchas personas creen que es muy saludable beberse un jugo enorme de frutas recién exprimidas. Pero incluso si son ricos en vitaminas, los jugos también contienen muchos tipos de alérgenos. Además, el azúcar de las frutas incrementa rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, seguido de un descenso acelerado de los mismos, lo que puede producir ataques de hambre. Lo mejor es solo tomar un vaso pequeño de vez en cuando. 

5. Usar el móvil/celular antes de dormir

Person looking at smartphone in the dark

¿Sueles navegar en Facebook y contestar mensajes de WhatsApp incluso si ya hace un buen rato que te metiste en la cama? Muy mala idea, ya que esto interfiere con la calidad del sueño. La luz de tu pequeña pantalla inhibe la liberación de melatonina, la hormona del sueño. En consecuencia, te quedarás dormido más tarde y a la siguiente mañana despertarás cansado. Las alteraciones del sueño aumentan el riesgo de padecer depresión, tener sobrepeso y desarrollar cáncer. 

6. Usar jabón antibacterial 

271

La mayoría de las personas creen que lavarse las manos con jabón antibacterial es especialmente efectivo, pero es un error. De acuerdo con dos estudios, comparado con los jabones normales, el antibacterial no reduce significativamente el riesgo de contagiarse de una infección.

7. Llevar 'jeans' ajustados

df

Los vaqueros ajustados acentúan las curvas, y es muy probable que esa sea la causa de que se hayan vuelto tan populares. Pero no deberías usarlos con tanta frecuencia debido a que aumentan el peligro de desarrollar cistitis. Por si fuera poco, los pantalones superajustados pueden causar moretones o síndrome de comprensión nerviosa. Cuando un nervio se presiona demasiado es probable que sientas adormecimiento, cosquilleo o quemazón en la zona afectada.

8. Ponerse demasiada crema solar

Brunette putting sunscreen on her shoulder

Muchas personas acuden a este producto apenas se asoman los primeros rayos de sol. Después de todo, lo único que intentan es protegerse de las quemaduras solares y del cáncer de piel. Sin embargo, no debes usarlo con demasiada frecuencia, ya que los daños pueden ser tan severos como tomar sol sin ninguna protección. Si tu piel tiene demasiada crema solar, no puede absorber correctamente la vitamina D, sustancia esencial para el organismo, lo que provoca arrugas y decoloración cutánea. Varios estudios también han mostrado que el riesgo de un melanoma maligno puede incluso incrementarse por el uso de crema solar. Según los investigadores, la razón podría deberse a la exposición prolongada a los rayos del sol sin un factor de protección adecuado.

9. Usar perfume

gzuj

A menudo, la gente joven usa perfume con el objetivo de atraer al protagonista de sus sueños. Pero deberías evitar esta estrategia, porque la mayoría de los perfumes contienen químicos para potenciar su fragancia. Entre los síntomas de un exceso de perfume se encuentran mareos, dolores de cabeza, náuseas, irritación de piel y ojos. La mejor alternativa en este caso es ponerte aceites esenciales. 

10. Aguantarte las ganas de estornudar

alex sneezes sometimes

Estornudar es un reflejo natural y ayuda a limpiar tus fosas nasales. Incluso si lo consideras desagradable, nunca debes reprimir un estornudo, de lo contrario, podrías experimentar dolores de cabeza, una inflamación en el oído medio o en los senos nasales. Incluso, en casos extremos, puede causar sordera o coágulos sanguíneos en el cerebro.

Si tu salud realmente te importa, te recomendamos que tomes estos consejos en serio. Una regla de oro que hay que tener presente: ¡todo con moderación!

Este sitio web no tiene el propósito de sustituir, completar o refutar los consejos, exámenes, tratamientos o diagnósticos profesionales de médicos, farmacéuticos, psicoterapeutas, facultativos médicos o cualquier otro profesional médico.

Comentarios

Más de Nolocreo